Aportaciones periódicas
Hola a todos
Hace tiempo que considero interesante e importante practicar un sistemas de aportaciones periódicas a los productos de inversión (planes de pensiones y fondos de inversión) como medio de optimizar los resultados de la inversión frente a las aportaciones puntuales intentando predecir la evolución de los...aunque hasta el momento no lo he puesto en práctica por motivos varios y no todos excusables :-(
Por otra parte, y sin dejar el tema anterior, me encuentro con que he finalizado (estoy en los flecos) la reordenación de mi cartera. Mi idea original era encontrar uno o dos supers que englobasen todos los productos, uno o dos ingresos mensuales, repartir las aportaciones y ya está; pero en contra de lo que esperaba he seleccionado productos en su inmensa mayoría de gestoras independientes no presentes en los super o sólo parcialmente (por supuesto, no el producto que yo he escogido), con lo que ahora se me plantea un problema digamos logístico.
Si quiero poner en práctica las aportaciones periódicas (obviando ahora los cálculos de los importes y los mínimos de algún producto) digamos que mensualmente, tengo una docena de fondos y debo ingresar las aportaciones en diversas entidades bancarias, o me paso una o dos mañanas a primera hora repartiendo cheques, o los envío por correo (con la correspondiente demora), o me dejo un dinero no despreciable en transferencias...no me parece que ninguna sea la solucion idónea.
Alguna gestora ofrece la posibilidad de domiciliar aportaciones periódicas, pero esto me limita a las aportaciones fijas y además me puede poner en un aprieto ante imprevistos.
Como entre los e-bancos en que ido abriendo cuenta está Uno-e, que creo que no limita las transferencias a cuentas del propio titular, podría ser un sistema bastante práctico crear una tabla de transferencias habituales y a mi discreción y una vez calculados los importes según tu sistema, ordenar las transferencias (que no tienen coste). Otra cosa será que me echen por no salirles a cuenta como cliente, aunque supongo que debe haberlos peores que yo.
Si alguno de vosotros se encuentra en similar situación o simplemente quiere aportar su opinión, será bienvenida y agradecida como siempre.
Salu2