Acceder

Ayuda con una herencia!

5 respuestas
Ayuda con una herencia!
Ayuda con una herencia!
#1

Ayuda con una herencia!

Buenos dias a todos comienzo mi andadura en esta pagina consultando una duda que tengo.
Hace un año aprox fallecio mi abuela la cual tenia con mi madre en una deposito de inversion garantizado del sabadell un dinero antes de morir nos dijo que en caso de muerte repartieramos 6000 euros para cada uno el caso es que hasta esta fecha no podiamos sacarlo por que no se cumplia el contrato del deposito,bien mi pregunta es!

si ingreso 6000 euros en el banco no me pidiran explicaciones digamos el banco , hacienda... etc y me obligaran a pagar un porcentaje como donacion o herencia o algo asi?

es mejor ingresar poco a poco para no levantar sospechas?

o al contrario no pasa nada por ingresar esa cantidad en la cuenta bancaria!

Gracias y un saludo a tod@s!

#2

Re: Ayuda con una herencia!

Yo creo que si trabajas por cuenta ajena y cualquier banco que meta las narices en la Tesorería General de la Seguridad Social así puede constatarlo no vas a tener problema en ingresar 6.000,00 EUR, pero mejor mete 2.995,00 en dos veces o en dos cuentas de dos entidades distintas.

El problema va a ser sacar el dinero de la cuenta de tu abuela. Os van a pedir muchos papeles.

#3

Re: Ayuda con una herencia!

De que CCAA eres tu y era tu abuela?
Eso es vital

#4

Re: Ayuda con una herencia!

De asturias en la libreta estan conjuntas mi abuela y mi madre la cual tuvo que declarar la mitad de el dinero creo recordar

#5

Re: Ayuda con una herencia!

De la parte que corresponde a tu abuela tendréis que hacer declaración de herederos, con eso y pagado el impuesto correspondiente, vais al banco y sacáis el dinero de tu abuela, y luego no tendréis problemas para ingresar los 6000€ con hacienda, por que con los bancos no los tendrías de ningún modo

#6

Re: Ayuda con una herencia!

Yo lo declararia desde un principio, tempoco es tanto dinero, cada vez Hacienda dispone de ordenadores mucho mas potentes y en la misma proporcion es el afan recauratorio de Hacienda y mas en estos tiempos en que lo unico que quiere este gobierno es rellenar las arcas, por lo que cada vez inspeccionan mas minuciosamente,y a mas contribuyentes.
S2

Guía Básica