Acceder

Cambio de divisas

11 respuestas
Cambio de divisas
Cambio de divisas
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cada entidad cobra el cambio que quiere?

Pues compruebalo, pagina 534 txt de tve valor del yen de ayer. o otro dia.Y pagina de consulta cambio de divisa de ebankinter.(transferencias: consulta cambio de divisas) las comparas y me lo dices.
saludos

#10

Re: ¿Cada entidad cobra el cambio que quiere?

Vamos a ver Juan, por que creo que no nos entendemos....

Reproduzco tu mensaje....

"Ya me he enterado, parece ser que sobre el cambio que aplica el banco central europeo, el banco de españa permite que cada entidad aplique un diferencial a ese cambio de entre 5 a 10 por mil, el cual pasa al cliente. Ejemplo comparador de compra divisa euro/yen: cambio oficial 138,00 yenes/euro pero el banco aplica al cliente 136,62 yen/euro, y esto no te lo explican por supuesto. Esto a mi me afecta como particular, ya que tengo una hipoteca multidivisa."

Yo lo que te pregunto es si estaseguro de eso. Si estas seguro de que existe esa normativa. Y no te digo que te equivoques porque es un tema que no domino. Que me señales un caso concreto donde se cumpla no me vale. Si no me equivo los Bancos fijan un tipo fixing(para el cual sin duda usaran enter otros ese cambio que me indicas), al cual aplicandole un diferencial logran el llamdo tipo spot..vamos el que se palica vulgarmente a todo dios, que tiene una valoracion de dos dias normalmente. Bien lo que yo digo es que no me suena ninguna normativa que obligue aque ese diferencial sea el que tu indiques.

Entiendo que dada la liberalizacion de operaciones en moneda extranjera. a ti te pueden cambiar los yenes aplicandote la banda que tengan publicada, que no tiene porque coinicidir con esos limites que has señalado.

Y si no estas contento con el cambio que te aplica tu entidad, cambias tus divisas en otra entidad y ya esta...

Resumiendo, y siento el rollo. la pregunta es:

EXISTE UNA NORMATIVA AL RESPECTO QUE LIMITE EL TIPO DE CAMBIO QUE TE OPFRECE UNA ENTIDAD FINANCIERA?

#11

Re: ¿Cada entidad cobra el cambio que quiere?

Ignoro si existe ya que a pesar de haberla buscado no la encontre, eso del 0,5 al 1 % me lo ha dicho el banco, y mi bolsillo que lo resiente. La verdad es que no voy a tener mas remedio que aguantarme.

saludos

#12

Re: ¿Cada entidad cobra el cambio que quiere?

Pues eso, que no hay ninguna normativa.....

cuidate....