Cambio de divisas
Alguin sabria decirme si los bancos estan obligados a cobrar,porque asi se lo exige el Banco España,un diferencial sobre el tipo de cambio de la divisa,cuando se quiere comprar por ejemplo de euros a yenes.
gracias.
Alguin sabria decirme si los bancos estan obligados a cobrar,porque asi se lo exige el Banco España,un diferencial sobre el tipo de cambio de la divisa,cuando se quiere comprar por ejemplo de euros a yenes.
gracias.
¿Qué te han cobrado un porcentaje sobre la cantidad comprada, un tipo de cambio diferente del que esperabas o una comisión fija?
Un saludo.
Pues si he suscr. ejemplo cambio de un determinado dia en mercado de londres fue de 136,6393 y el cambio efectuado por el banco fue de 135,30yenes/euro, ante la pregunta porque de esa diferencia el banco dice que por normativa del banco de españa existe un diferencial el que no especifica, asi que ando investigando el motivo de esta diferencia. gracias
No se trat de un diferencial asi como lo planteas, sino que sencillamente cada entidad te cobra el cambio que quiere...Logicamente usan como referencias tipos como el que indicas pero cada entidad te cobra el cambio que quiere...
Hola Echevarri,
Eso de que cada entidad te cobra el cambio que quiere suena un poco raro. ¿El cambio que quiere dentro del día o cómo va eso?
Un saludo.
Que yo sepa el cambio es libre...y no se porque no deberia serlo...
Loq ue si suelen hacer es establecer la misma banda en todos los cambios de las distintas divisas con las que trabajan, entre el cambio comprador y el vendedor, dentro de uan misma entidad financiera....
pero te puedo asegurar que si eres una empresa vip ese no es el cambio que te aplican....
Ya me he enterado, parece ser que sobre el cambio que aplica el banco central europeo, el banco de españa permite que cada entidad aplique un diferencial a ese cambio de entre 5 a 10 por mil, el cual pasa al cliente. Ejemplo comparador de compra divisa euro/yen: cambio oficial 138,00 yenes/euro pero el banco aplica al cliente 136,62 yen/euro, y esto no te lo explican por supuesto. Esto a mi me afecta como particular, ya que tengo una hipoteca multidivisa.
Estas seguro de lo que dices? No me sonaba de nada....