Descontento con el Servicio Post Venta de FNAC
Hace algo más de un mes compré unos auriculares de la marca HP en concreto la referencia RF823AA de HP, los compre en el FNAC y al cabo de un mes los auriculares se partieron por la mitad.
La causa es que estos auriculares en el centro llevan un sistema para poderlos plegar y que ocupen un poco menos, cuando se partieron ni siquiera estaba plegándolos me los estaba quitando de la cabeza y resulta que el sistema de plegado son dos simples pestañas de plástico, yo considero que para unos auriculares que cuestan 30 € este sistema es de baja calidad.
Total fui a pedir el cambio por otros en FNAC y la persona del servicio post-venta – a la que por cierto se le quedo una de las pestañas de plástico en el mostrador al intentar volver a montarlos –, me dijo que no podía hacer nada ya que en el SAT le dirían que habían sido forzados.
Inmediatamente pase a solicitar las hojas de reclamaciones tanto la interna como la oficial, la cual presenté hace unos días a la OMIC, además de quejarme directamente a HP ya que soy asiduo consumidor de sus productos tanto a nivel personal como profesional.
Del FNAC ya he recibido un mail de respuesta, total una respuesta estándar rechazando el cambio o devolución al no tener el precinto ni embalaje original, que por cierto era un blister que al hacer la reclamación ni siquiera me solicitaron.
Como veréis ya he tomado algunas medidas, y es que últimamente me estoy volviendo muy quisquilloso en estos temas, y es que cuando alguien me da algún servicio que no es correcto reclamo y si no hay más remedio me doy de baja o si el daño es importante les llevo a juicio, y es que si no protestamos no conseguimos cambiar nada.
El primer objeto de este mensaje es haceros saber el comportamiento del FNAC antes sus clientes, ya que primero el producto tiene 2 años de garantía y no duró ni un mes, y segundo no ha considerado revisar el producto para ver si este sistema es de baja calidad o defectuoso y por lo tanto defender mis derechos como cliente suyo ante el fabricante. TOTAL PARA MI FNAC CERO PATATERO.
En segundo lugar es saber si alguien conoce algún departamento de consumo donde pueda efectuar una denuncia ante un producto que considero de baja calidad, o defectuosa fabricación, de la misma manera que vigilan los productos que venden en algunos todo a un euro, o algún otro medio que pueda usar para denunciar a FNAC y/o HP en caso de que no atiendan mis quejas.