Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Qué haría si su banco le cargara en su cuenta por error 10 millones de euros?

11 respuestas
¿Qué haría si su banco le cargara en su cuenta por error 10 millones de euros?
¿Qué haría si su banco le cargara en su cuenta por error 10 millones de euros?
Página
1 / 2
#1

¿Qué haría si su banco le cargara en su cuenta por error 10 millones de euros?

¿Qué pensaría si de pronto un día viera que su banco de toda la vida le ha cargado en su cuenta corriente, supuestamente por error, una cifra tan desorbitada como 10 millones de euros?. Esta inquietante y desagradable experiencia es la que vive desde hace meses el cliente de una sucursal madrileña de la entidad británica Barclays, llamado Luis Javier Collazos.....

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2223546

#2

Re: ¿Qué haría si su banco le cargara en su cuenta por error 10 millones de euros?

1º Llorar
Pero pone que habia movimientos segun dice que restaba y sumaba en sus cuentas..
2º Cuando sume, retirar todo el dinero
3º Silbar y mirar hacia el cielo
4º Jajajaja... que bonito es Cuba....y las Cubanas

S2

#3

Re: ¿Qué haría si su banco le cargara en su cuenta por error 10 millones de euros?

¿Y si tu banco dejara delante de tu casa un furgón blindado con el motor encendido, las puertas abiertas y 10 millones de euros en su interior?

#4

Re: ¿Qué haría si su banco le cargara en su cuenta por error 10 millones de euros?

Surrealista.

porqué si es un error, se explica y punto, pero claro, el hecho de que no quieran explicarlo....y lo más surrealista....que intenten secuestrarlo!!! ja ja ja .

es un poco raro, hay sistemas operativos, que por ejemplo para poner una fecha indefinida. o una cantidad obliga a poner todo 9999999, por ejemplo, en mi empresa cuando ponemos fecha de cobro de una factura o servicio realizado indefinida en el tiempo, el programa que usamos que es muy cabezón, obliga a poner una fecha de cobro estimada, por eso, para engañar al sistema cuando no sabemos cuando vamos a cobrar una factura ponemos 31-12-2999.

a mi hace poco me pagaron la nómina de un compañero, por error claro, si es cierto que comunicado el error me retuvieron y restaron posteriormente el importe de dicha nómina.

#5

Re: ¿Qué haría si su banco le cargara en su cuenta por error 10 millones de euros?

Claramente lo desviaria todo a un PARAISO FISCAL y emigraria de españa, estaria oculto durante muchos años hasta que el delito prescriba como hizo pepe el del popular,

saludos

#6

Re: ¿Qué haría si su banco le cargara en su cuenta por error 10 millones de euros?

Después de esa maravillosa vista, me despertaría sobresaltado...mi mujer me diría:"cada día estás más tonto hijo, que te despiertes que hay que trabajar y llegamos tarde"...

Es lo que ocurre con los sueños ...sueños son...menos para el Dioni

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#7

Re: ¿Qué haría si su banco le cargara en su cuenta por error 10 millones de euros?

Evidentemente y a juzgar por las respuestas anteriores todo el mundo ha entendido "abonara" en vez de "cargara".

La noticia está elaborada con la versión del titular de la cuenta exclusivamente, pero si es cierto lo que dice la cosa tiene un tufo importante y no se trata de un simple error operativo.

Imaginaos que sois una entidad financiera y tenéis un préstamo (a promotor, seguramente) de 10 millones de euros con un impago de 89 días, falta una semanita para presentar las cuentas trimestrales, tenéis poca personalidad y vuestros jefes unos huevos como camiones....

#8

Re: ¿Qué haría si su banco le cargara en su cuenta por error 10 millones de euros?

No creo que al sujeto de marras le hayan cargado nunca 10.000.000 de euros en la cuenta. Intuyo que lo que está dando son excusas de mal pagador.
Coincido con Falcata en que los sistemas informaticos tienen sus cosas.
A este señor lo que han intentado en el Barclays, aventuro, es tenerlo controlado, en prevision de que preparara alguna más gorda, y quizás, torpemente, lo único que se les ha ocurrido es marcar en la cuenta corriente una retencion de saldo por el mayor importe que les permite su sistema (como dice Falcata, poniendo todos los 9 posibles), y asi supervisar cada cargo que se le pudiera venir, y que cualquier abono fuera tambien indisponible para el cliente, que ademas, como se ve, maneja perfectamente la banca electronica.

Pero eso no significa tener descubierto de semejante millonada, si no simplemente que hasta que los ingresos no tapen esa retencion, no puede tocar un euro, haciendo que el saldo disponible sea negativo.

La verdad, es una desafortunada actuacion (cagada) de los apoderados de la entidad, con la guinda del "secuestro" añadida.

Por lo demás, yo en caso del cliente no armaria tanto pollo, (con Web incluida que ha creado el hombre), pues como dice el adagio sabido por todos, si debes un millon al banco, tienes un problema con el Banco. Si le debes 10 millones, es el Banco el que tiene el problema contigo.

Otra opcion hubiera sido ir de mañana al Banco, y con toda tranquilidad decir eso de :
- "Buenos días, vengo a por los 10 millones que ha descubierto el Director en mi cuenta"

S2