Acceder

El futuro que nos alcanzara...

2 respuestas

Que bueno es el gobierno que quiere ser mas equitativo, que bueno es que quiere darle duro a los ricos, que bueno que quiere que paguemos menos impuestos.....

Lo dije hace tiempo y lo mantengo. Tenemos lo que nos merecemos. Y no merecemos nada más que esto.

http://www.elconfidencial.com/enpocaspalabras/indice.asp?fecha_d=20/11/2004&dia_s=undefined&psw=undefined¬icia=1

Solbes está triste, ¿Qué tendrá Solbes?

Por Federico Quevedo

Empieza el acoso a la clase media. Créanme que no exagero. Muchos de ustedes, como yo, vivimos de una nómina, llegamos como podemos a final de mes, pagamos una hipoteca, destinamos una cantidad modesta a un fondo de pensiones –al que solemos hacer una aportación algo más elevada aprovechando la extra de Navidad para lograr el máximo de desgravación anual-, podemos tener algún ahorrillo en un fondo de inversión, y pare usted de contar. Eso, los meses que van bien, porque cuando llegan las cuestas de septiembre –los colegios de los niños se llevan lo que no está en los escritos- y enero –los excesos navideños pasan factura- tenemos que llamar al banco para anular la aportación de ese mes al plan o solicitar alguna ayudita.

Pues bien, para don Miguel Sebastián, áulico asesor de ZP, y para don Miguel Ángel Fernández Ordóñez, también conocido como MAFO, a la sazón secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, somos ricos, inmensamente ricos, escandalosamente ricos. Vamos, somos tan ricos que esta semana me he mirado al espejo y he visto que se me ha puesto una cara que no sé yo si me parezco a Onasis o a Bill Gates. Y, como somos tan ricos, han decidido que tenemos que pagar más, mucho más.

A ver como se lo explico a ustedes para que se vayan tentando la ropa, porque la que se nos viene encima es de cuidado. Prepárense para la mayor subida de la presión fiscal que se puedan imaginar. Este Gobierno nos va a freír a impuestos y nos lo va a vender como todo lo contrario, y hay que desmontar el engaño antes de que se produzca porque, cuando llegue, será ya demasiado tarde, aunque tengo para mí que nada de lo que hagamos servirá para enmendar el desaguisado que se va a producir por obra y gracia de un señor llamado Miguel Sebastián.

Sebastián viene a ser algo así como un renegado del liberalismo empeñado en ser ministro de Economía, dedicado a introducirle el dedo en el ojo al vicepresidente segundo, Pedro Solbes, y que ha conseguido imponer sus tesis porque, seamos sinceros, el peso político del ex comisario europeo deja mucho que desear, y hasta MAFO ha desertado de una supuesta ortodoxia económica... una ortodoxia que es un cuento chino a la vista de que quien manda en esta feria es un señor llamado Carod-Rovira, que es quien le hace los Presupuestos al ministro.

Pues bien, lo que pretenden Sebastián y MAFO es eliminar todas las desgravaciones fiscales a las que los contribuyentes tenemos derecho. No habrá deducciones fiscales por planes de pensiones, ni por primera vivienda... Tampoco habrá mínimo exento ni nada que se le parezca. No podremos desgravar nada, absolutamente nada. Vamos, que si gracias al plan de pensiones, la hipoteca y el mínimo exento usted conseguía que -después de haber estado un año entero pagando religiosamente a las arcas públicas todos los meses- la declaración de Hacienda le saliera a devolver, ahora olvídese. En un futuro cercano habrá que pagar todavía más. Eso sí, ZP, Sebastián, MAFO y de la Vogue nos venderán lo contrario porque se habrán sacado el as de la manga, el conejo de la chistera, el tipo único. El tipo único no es ZP -no sean ustedes malpensados, que su narcisismo no llega a tanto-, sino la reducción de los actuales tipos del IRPF a uno solo.

ues bien. Los cálculos más optimistas –y les prometo que he echado cuentas con quienes saben de esto- dicen que para compensar la eliminación de todas esas desgravaciones fiscales, de manera que el contribuyente siga pagando a Hacienda, al menos, lo mismo que paga ahora, el tipo único habría que establece

Re: El futuro que nos alcanzara...

A mi parecer estos politiquillos del tres al cuarto, son todos unos estafadores de la voluntad popular.
¿que me dicen de nuestro amigo el alcalde Gallardón ?
Sus olimpiadas , ¿Las pagaremos los madrileños con la subida del IBI ,como en mi caso de un 45% ?.
Gracias PP por rebajar los impuestos. repito son unos ESTAFADORES.

Re: El futuro que nos alcanzara...

Coincido en tu analisis sobre el voraz apetito presupuestario de gallardon....

Ahora bien una subida de un 45% sbre la subuda del IBI es una broma en comparacion con lo que nos espera con la reforma del Psoe