Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Como cambiar billetes de 500€

24 respuestas
Como cambiar billetes de 500€
Como cambiar billetes de 500€
Página
1 / 2
#1

Como cambiar billetes de 500€

Hola amigos. He recibido de una herencia 6 billetitos de 500.
He ido al banco y me dicen que para cambiarlo tengo que ingresarlo y luego sacarlo. Que no me lo cambian directamente. Esto no me mola porque no quiero que quede reflejado en ningún sitio...

¿Alguien sabe de algún sitio que lo cambien? ¿O donde aceptan este billete?

Gracias

#2

Re: Como cambiar billetes de 500€

En correfour, el corte inglés.... Te ponen problemas?

#3

Re: Como cambiar billetes de 500€

Lo legal es ingresarlo y declarar a hacienda esos 3000 euros en el impuesto de sucesiones.
Recordar que están prohibidas las transacciones de efectivo superior a 2500 euros.

#5

Re: Como cambiar billetes de 500€

Si se trata de una herencia no habría problemas en que quede reflejado en el banco, porque puedes acompañarlo con la liquidación del impuesto de sucesiones.

#6

Re: Como cambiar billetes de 500€

Justo no hará mas de un mes estaba en el banco ingresando un talón y a mi lado se puso una señora que traía un billete de 500, le dijo al cajero que quería ingresarlo y luego retirar 500 euros, y el sr. cajero le dijo "para q lo vamos a ingresar entonces?" y ella le dijo es q quiero cambio, y el le dijo q sin ninguna problema le daba el cambio y que no hacia falta complicarlo tanto.
Es probable que dependa de con quien te topes en el banco, lo tengo mas q comprobado, unos dicen una cosa, otros dicen otra.... en este caso era el Banco Sabadell por si te sirve de ayuda

#7

Re: Como cambiar billetes de 500€

Esa señora se encontró con el típico cajero que no se molesta en leer las circulares internas del banco y va a lo suyo. Es cierto que para un empleado de caja es un incordio, pero hay que hacerlo.

El hacer ingresar ese tipo de billetes es por varios motivos:

- Evitar, como empleado, que te acusen de prácticas de blanqueo de capitales (Exagerado, pero yo no pondría mi trabajo en juego por hacerle un "favor" a alguien)

- Sugerencia, circular o normativa del banco. Estas cosas no las sacan los bancos por capricho son ordenadas desde el gobierno, BCE o leyes.

- Hacer negocio. Hay que ser cliente para que te cambien un billete. No eres cliente: vete a tu banco o al bar o al kiosko. Esto es un negocio, no una ONG

- Si yo soy un asalariado y como tal estoy totalmente fiscalizado por el estado porque voy a colaborar con uno que trabaja en B (en el mejor de los casos.... que puede ser cosas peores).. Si ese cajero lo hiciera, si yo fuera él, por lo menos que se lleve su mordida. Yo gratis, no trabajo, y menos colaboro en cosas ilícitas.

- .... (Hay más..)

#8

Re: Como cambiar billetes de 500€

Pues yo tengo 5 billetitos de estos en casa y quiero cambiarlos por billetes de 20 y 10 euros.

Me pondrán alguna pega en alguno de mis bancos habituales los cuales soy cliente?

Bankia por ejemplo? Imaginate que estas de cajero y voy yo con 5 billetes de 500 euros me pondrias algun problema en darme cambio en billetes de 10? En la sucursal tendran 250 billetes de 10 euros?

un saludo

#9

Re: Como cambiar billetes de 500€

No, si eres cliente ninguna pega. Te los ingreso en cuenta o mejor lo haces tú mismo en el cajero avanzado y listo.

Cambiar sin pasar por cuenta no te los cambio.

Ahora bien, si me invitas a una cervecitas, raciones o similar... quizás pueda hacer algo...

jajajajjaja

#10

Re: Como cambiar billetes de 500€

Mercadona lo cambia siempre que compres algo.

#11

Re: Como cambiar billetes de 500€

yo te lo cambio pero me quedo con un billete de 20 de comision...

#12

Re: Como cambiar billetes de 500€

Si son procedentes de una herencia, ingrésalos en tu cuenta que problema tienes? Ya han pagado sus impuestos.

#13

Re: Como cambiar billetes de 500€

Pues si te piden que los ingreses para luego sacarlos, porqué no lo haces al revés?

Saca 500 euros, que te los den en billetes de 50, y luego te ingresas el de 500.

#14

Re: Como cambiar billetes de 500€

Una maquina de estas de autopago de carrefour aceptara billetes de 500 euros?

Compras una bolsa de patatas y que te de billetes de cambio de todos los tipos.

Aunque no creo que acepte billetes tan grandes ya que si no dejaríamos la maquina sin cambio.

#15

Re: Como cambiar billetes de 500€

Como os complicais la vida..id al Mercadona o al Corte Ingles..haced una compra y os aceptaran el billete sin problemas.