Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Desde cuando apareces en CIRBE

9 respuestas
Desde cuando apareces en CIRBE
Desde cuando apareces en CIRBE
#1

Desde cuando apareces en CIRBE

hola a todos, estoy mirando opciones para un préstamos personal. El caso es que he preguntado en dos bancos (ING y Cetelem), ahora mismo en los dos estoy en el punto de que tengo que mandar la documentación para que verifiquen los datos que he dado.
Mi pregunta es ¿En el momento de que mande la documentación ya me inscribirán en CIRBE? Claro si uno me añade en CIRBe porque en principio me concede el credito y el otro consulta la lista después le va a figurar que ya tengo un prestamos con la otra entidad... O espero y mande la documentación al que más me interese y si no me lo admiten al otro.

¿Qué opináis?

#2

Re: Desde cuando apareces en CIRBE

Hola, creo recordar que lei esto

Cuando debas mas de 6000€ a banco, financiación del coche etc. En cuando embargos no si tienen relacion con el cirbe, aunque supongo si lo tienes es pq debes y si debes apareces.

Un saludo

#3

Re: Desde cuando apareces en CIRBE

Hasta donde yo sé, el cirbe tiene un plazo de consulta, es decir no es automático ni en tiempo real; tengo en la cabeza 2-3 meses pero no estoy seguro, es decir si te piden un cirbe hoy, aparecen tus datos de hace 2 o 3 meses. Por lo que en principio aunque una te conceda el crédito, si haces las gestiones a la vez no tienen por qué saberlo una de otra. Repito, hasta donde yo sé... es posible que esté equivocado, a ver si alguien puede arrojar luz al tema.
Saludos

#4

Re: Desde cuando apareces en CIRBE

He vito por ahí que dicen que los bancos y financieras mandan la información a final de mes.

#6

Re: Desde cuando apareces en CIRBE

Peor ahí no sale cuando se actualiza ni si con estar concedido sale...

#7

Re: Desde cuando apareces en CIRBE

El dia ocho de este mes se la pedí al BdE, yo la mia, por curiosidad. En menos de diez minutos me dieron el pdf.
Apararecian los datos de enero/2016.

http://www.bde.es/clientebanca/es/areas/Central_de_riesg/Como_funciona/

Solo aparecen los riegos formalizados, no los concedidos.

#8

Re: Desde cuando apareces en CIRBE

Perdoname por no leer detenidamente tu pregunta antes. Solo aparacen en el cirbe los prestamos FORMALIZADOS, es decir una vez vas al notario y firmas. Logicamente, ya que si no a poco que consultes hipotecas en 4 entidades que juntas con un montante de aupa.

un saludo.

#9

Re: Desde cuando apareces en CIRBE

En el CIRBE solo aparecen los préstamos de más de 6.000€, y especifican si estás al corriente o si tienes impagos.
El CIRBE se renueva trimestralmente, o sea, aparecen los créditos que tenías al final del trimestre anterior.

#10

Re: Desde cuando apareces en CIRBE

hola si tengo prestamos impagados desde hace mas de 1 año aprezco en sirve?