Acceder

Como reclamar cargos inexistentes en mi tarjeta

3 respuestas
Como reclamar cargos inexistentes en mi tarjeta
Como reclamar cargos inexistentes en mi tarjeta
#1

Como reclamar cargos inexistentes en mi tarjeta

Hola, ahora comprobando por internet los movimientos de mi cuenta veo que hay 3 cargos en mi tarjeta de 20, 20 y 22.50 euros a día 1 de Octubre por unos cargos en la gasolinera en la que suelo repostar. Esos cargos son inexistentes porque yo ese día no resposté (y mucho menos 3 veces seguidas!!!), sino que reposté el día 30 de septiembre un cargo de 23.50 euros y además guardo el recibo.

Este cargo de 23.50 aparece cargado a la tarjeta mientras que los otros cargos aparecen directamente descontados de la cuenta, cosa que tampoco tiene ningún sentido ya que es una tarjeta de crédito y no de débito por lo que nunca deberia aparecer descontado directamente de la cuenta. Para más inri parecen haber sido hechos a la misma hora, mismo minuto y mismo segundo lo cual es totalmente imposible ya que ni Billie el rápido pasa la tarjeta 3 veces en el mismo segundo...vamos, que creo que creo que es un error informático pero ¿cómo justifico ante el banco que son falsos?

La tarjeta la tengo yo y no han podido usarla nadie porque han estado todo el día en mi bolsillo así que esos cargos son 100% seguro falsos.

Espero que me lo reembolsen porque si no va a arder Troya.

#2

Re: como reclamar cargos inexistentes en mi tarjeta

Bueno, ahora con un poco más de calma me doy cuenta de que posiblemente esos cargos sean reales de distintos repostajes que hice el mes pasado y se trata de un mero error de formas ya que en lugar de haber sido cargados en la tarjeta de crédito por alguna razón me lo han metido como si fuera "compra con tarjeta" al inicio de mes.

He comprobado que ya me lo hicieron una vez en Febrero.

No obstante sí me pasaré por la caja porque no es normal que me den estos sustos, además es imposible llevar un control de gastos si los van metiendo como les da la gana.

#3

Re: como reclamar cargos inexistentes en mi tarjeta

Era muy raro lo que contabas en tu primer mensaje. Los fraudes por duplicación de tarjeta no hacen esas cosas tan raras.

Yo prefiero la VISA ELECTRON porque es todo más inmediato: el cargo, la devolución si se produce y la comprobación de doble cargo en casos de corte de conexión, etc.

#4

Re: como reclamar cargos inexistentes en mi tarjeta

Para otras veces en que los cargos sí sean indebidos o duplicados, hay que solicitar en la sucursal un formulario de "Reclamación de tenedores de tarjetas", se ponen los datos de los cargos, se firma y la sucursal lo envía al centro autorizador de visa o mastercard. En ese momento se hace el abono en cuenta del cliente. Luego el centro va a pedir al comercio copias de los resguardos firmados , que no van a aparecer con lo que se darán cuenta del error y aceptarán el cargo. Si sí aparecen esos resguardos firmados Visa devuelve el cargo, que se adeuda en cuenta del cliente , por eso algunas entidades retienen el saldo de ese abono durante 40 días que es el plazo de alegación.