Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentan Santander 1,2,3 "responda otra vez" - Cuenta 123

12 respuestas
Cuentan Santander 1,2,3 "responda otra vez" - Cuenta 123
1 suscriptores
Cuentan Santander 1,2,3 "responda otra vez" - Cuenta 123
#1

Cuentan Santander 1,2,3 "responda otra vez" - Cuenta 123

Atención a otra de las "trampas" de la cuenta 1,2,3. El requisito a cumplir con los movimientos de tarjeta de crédito/débito:

3.-Usar tus tarjetas de débito y/o crédito asociadas a tu Cuenta 1|2|3

Haber hecho 6 movimientos con las tarjetas Santander (compras en comercios, extracción en cajeros o dinero directo) con cargo a tu Cuenta 1|2|3 en los últimos 3 meses.

Luego, no llevan a cabo la remuneración del saldo (hasta 3% T.A.E.) y, por ende, tampoco la devolución del importe de recibos eso sí, cobran los tes euros por los ¿servicios prestados?.

En mi caso, se atienen a lo siguiente: "(...) la operación realizada con su tarjeta de débido el día 8 de Diciembre no computó como realizada dentro del período revisado para efectuar la liquidación de intereses y bonificaciones del 10 de Diciembre".

ítem más, la resolución a la queja formulada, se resuelve tres meses de después: en Marzo. "Un,dos,tres: responda otra vez".

#2

Re: Cuentan Santander 1,2,3 "responda otra vez" - Cuenta 123

Es cierto lo que dices, pero también es cierto (bajo mi punto de vista), que las condiciones que imponen de uso de la tarjeta son relativamente fáciles de cumplir. Basta con hacer el día 15 de mes 6 reintegros de 20 euros. Lo demás creo que es jugar al límite.

#3

Re: Cuentan Santander 1,2,3 "responda otra vez" - Cuenta 123

Creo que es desconocer los plazos que se emplean en un producto tan complejo como éste, Pavidi.

Yo no sabía que el día siete fuese fecha límite -al menos no lo vi cuando la contraté en la información ni en formato pdf-:

2.3. El Cliente ha de utilizar, al menos seis veces en los tres meses anteriores a
cada liquidación de la Cuenta 1I2I3, cualquiera de las tarjetas de débito o de
crédito emitidas por el Banco asociadas a la Cuenta 1I2I3 de la que el Cliente sea
titular o cotitular. Se entenderá por usos de la tarjeta a estos efectos las retiradas
de efectivo en cajeros automáticos, las compras en comercios y el traspaso desde
la tarjeta a la cuenta asociada a la misma (dinero directo).

Si en lugar de sacar dinero realizas operaciones que suponen un ingreso -pago con tarjeta-, entiendo que el beneficio es mayor para la entidad pero el escudarse en que entre el día 7 y el día 11 (que es cuando efectúan la liquidación) ya no se entra dentro del período computable, considero que no es de recibo en tanto que busca forzar que no se abonen los intereses ni los recibos domiciliados.

Se trata de que esto sea conocido porque se están dejando de producir liquidaciones buscando acogerse a epítomes como éste. Es decir, una cosa es la liquidación y otra el plazo de la liquidación. ¡Ojo avizor!.

#4

Re: Cuentan Santander 1,2,3 "responda otra vez" - Cuenta 123

Desde luego tienes toda la razón del mundo. Es muy propio de los bancos el liar la situación.

#5

Re: Cuentan Santander 1,2,3 "responda otra vez" - Cuenta 123

Creo recordar que en el pdf sí que salía la explicación de que el día 7 era el día en el que revisaban y el día 10/11 el día en que liquidaban, pero obviamente eso lía aún más las cosas, pese a que se sepa.
Con una cuenta como esta, en la que hay varias condiciones que cumplir, lo mejor es cumplirlas cuanto antes y listo. Yo si veo que llega fin de mes y aún no tengo las condiciones cumplidas, voy al cajero a sacar las veces que haga falta o se hacen los recibos que sean. Más vale no andar al límite...

¡Suerte con la reclamación!

#6

Re: Cuentan Santander 1,2,3 "responda otra vez" - Cuenta 123

pienso que cumples las condiciones, puesto que dice bien claro 6 usos al trimestre, las condiciones no hablan nada de dias de corte para el computo, solo que sean anteriores a la liquidacion, que es el dia 10 de cada mes, lo del corte del dia 7 es su contabilidad interna, tema que no debe afectarte a ti, simplemente se han escaquedado y no tienen razon y no quieren dartela.

#7

Re: Cuentan Santander 1,2,3 "responda otra vez" - Cuenta 123

Saludos, Pavidi.Hayter, lo que he extractado es lo que vi en el pdf, lo que no obsta para que aparezca en algún lugar otra fecha (yo, al menos lo desconocía)...

Pues, nada, "El nolano", esto es lo que hay, con la celebérrima "Cuenta 1,2,3 responda otra vez". Ya planteé que se sirviesen tener presente que no realizan el ingreso en cuenta hasta el día once y desconocía este extremo de la liquidación "in illo tempore" o "a beneficio de inventario" pero tres meses después me dicen que no ha lugar. En el contrato aparece "tres días antes", habida cuenta de que la liquidación la realizan el 11 de Diciembre, la última fecha computable sería el 8 de Diciembre, cuando se realizó el último movimiento.

En definitiva, hay que estar sumamente atento a este producto y ésta es lo que hay. ¡Suma atención!.

#8

Re: Cuentan Santander 1,2,3 "responda otra vez" - Cuenta 123

Buenas,
No considero que la Cuenta 123 tenga poco claras o confusas sus condiciones.
En este caso concreto pide hacer 6 operaciones durante los tres meses anteriores. Por lo que, según entiendo yo, y corregidme si no lo veis así: si quiero recibir las prestaciones de Marzo, deberé haber hecho movimientos en Diciembre, Enero y Febrero (los tres meses anteriores). Es más, si la bonificación que se realiza en Marzo, corresponde al saldo y recibos de Febrero, deberé cumplir movimientos en Noviembre, Diciembre y Enero. Pero suponiendo que solo sea hasta Febrero, hacer movimientos en Marzo, puede que entren en cómputo o puede que no, ahí el cliente se la juega.
Igualmente que si hago movimientos con la tarjeta de crédito y la tercera empresa me pasa el cargo unos días después coincidiendo con el cambio de mes, podría ser que se tuviera en cuenta o no al cierre de movimientos de ese mes.

Un saludo

#9

Re: Cuentan Santander 1,2,3 "responda otra vez" - Cuenta 123

Buenas noches.
Tienes razón en que son unas condiciones un poco liadas, pero son las condiciones que has firmado en el contrato.
Me imagino que tendrás el contrato de apertura de la cuenta corriente. Pues bien, en ese contrato lo dice bastante claro.
En el punto primero (segunda hoja) te dice la periocidad de la liquidación de la cuenta (10 de cada mes)
En el punto segundo, apartado iii (tercera hoja) te habla de los 6 movimientos con la tarjeta.
En el punto quinto, liquidación de la cuenta, te especifica el día de corte para comprobar condiciones. OJO!! en este punto no dice que el punto de corte sea el 7, lo que dice es el tercer día hábil anterior a la fecha de liquidación.
HÁBIL. Cuidadito a los que juegan al límite, si el día 10 es domingo o hay fiestas el 9, 8, etc. ¿Que pasa?

#10

Re: Cuentan Santander 1,2,3 "responda otra vez" - Cuenta 123

"Me imagino que tendrás el contrato de apertura de la cuenta corriente. Pues bien, en ese contrato lo dice bastante claro.
En el punto primero (segunda hoja) te dice la periocidad de la liquidación de la cuenta (10 de cada mes)".

Esa es la almendra del asusnto, Pavidi. Comenzaron deduciendo de la cuenta los 3 euros, ahora los deducen previamente e ingresan los intereses una vez descontado el mantenimiento pero, la cuenta no se liquida el día 10 de cada mes, sino el día once. En la reclamación, argumentan que el día 8 se encontraba fuera de plazo, no que no fuese hábil. Esto es lo que supone retorcer el argumentario, porque al liquidar el día 11, el día 8 entraría dentro del plazo. Distinto sería que hubiesen argüido su tesis, Pavidi, pero no ha sido así. Y, reitero, liquidan el 11 de cada mes, no el 10, de modo que no tiene sostén: "la operación realizada con su tarjeta de débito no computó como realizada dentro del período revisado para efectuar la liquidación de intereses y bonificaciones del 10 de Diciembre, comprendido entre el 7 de septiembre y el 7 de diciembre" (sic). No se trata de forzar los plazos por parte de uno -obviamente se ha tenido en cuenta-; yo sólo considero que hay que andarse con sumo cuidado con este producto, ésta es mi experiencia.

#11

Re: Cuentan Santander 1,2,3 "responda otra vez" - Cuenta 123

Buenos días.
No quiero ser pesado, pero en el contrato pone muy claro que el periodo de liquidación es el 10 de cada mes. No habla nada del 11. Lo que hay que tener cuidado es si el día 10 es inhábil, porque entonces varía.

#12

Re: Cuentan Santander 1,2,3 "responda otra vez" - Cuenta 123

llega el dia 10. Mis padres cumplen los requisitos y les dicen que mañana dia 11 podra ver el extracto de la liquidacion en la banca on line.
He leido el contrato y no habla en ningun caso del dia siguiente al dia 10

#13

Re: Cuentan Santander 1,2,3 "responda otra vez" - Cuenta 123

Si, no nos pongamos nerviosos.
La liquidación es el 10, pero evidentemente no lo reflejan hasta el día 11. Mañana cuando lo veas, comprobarás que la fecha valor del apunte es del día 10. No te preocupes, lo han realizado así estos últimos meses, y es lógico. Solo ten en cuenta si el 10 es día hábil. Y atendiendo a eso actua. Que no quieres calentarte la cabeza, realizas los movimientos a mediados de cada mes, y ya está, solucionado.

Guía Básica