Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Comisiones en el Banco de Santander

2 respuestas
Comisiones en el Banco de Santander
Comisiones en el Banco de Santander
#1

Comisiones en el Banco de Santander

Mi mujer tiene una cuenta en el Banco de Santander desde hace 20 años. Incluso estuvo trabajando para el Santander dos años como Analista de Riesgos. Nunca le han cobrado una comisión. Hace un año, la empresa donde trabajaba en los últimos 8 años entró en suspensión de pagos y eso unido a la maternidad se quedó en paro.
Hace dos meses se encontró con un cargo en su cuenta de más de 80€ en concepto de comisiones y mantenimiento. El Santander le dice que dicho cargo se debe a que ya no cumple las condiciones exigidas en la cuenta para estar exenta de comisiones.

Ella no recibió ninguna comunicación del Banco ni por correo ordinario ni por correo electrónico. Puso una reclamación en la oficina. En la misma le han dicho que la reclamación ya lo enviaron a los servicios centrales y que están esperando la contestación. Lleva dos meses esperando y creo que le están tomando el pelo.

¿Hay alguna otra forma de reclamar? ¿Qué se puede hacer? La Directora de la oficina siempre le remite al Subdirector.

#2

Re: Comisiones en el Banco de Santander

El cobro de las comisiones en los bancos las hace un ordenador central a todos los clientes,este ordenador no discrimina si su mujer estuvo trabajando para Santander o no,sólo verifica si entra una nómina,o las condiciones que lleve su cuenta si se cumplen o no.Según lo que veo lo más recomendable es negociar esta comisión con el director de su sucursal, y si éste no accede reclamar al defensor del cliente del banco los motivos que crea convenientes poner en el escrito.Si su mujer es buen cliente con buen saldo o productos lo más posible es que accedan a retirársela.

#3

Re: Comisiones en el Banco de Santander

Personalmente no creo que el banco esté obligado a avisar nada. Hay unas condiciones que permanecen activas y si alguien no las cumple se cobra la comisión. Está obligado a avisar cuando sea el banco el que cambie las condiciones.

Pero lo dicho, a reclamar y sino a cambiar de bancos que hay muchos que no cobran ninguna comisión