Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

2 cuentas en la caixa

4 respuestas
2 cuentas en la caixa
2 cuentas en la caixa
#1

2 cuentas en la caixa

Buenos días , a ver si pueden ayudarme con mi caso.
Tengo una cuenta en la Caixa donde tengo la nomina y demás pagos, con esta no hay problema. Pero al fallecer mi madre hace un año llevé al banco el certificado de defunción y me dijeron que antes de dar ellos el aviso y que bloquearan el saldo de la cuenta de mis padres, que me hiciera yo un traspaso de 10000 euros a una cuenta nueva a mi nombre (estaba de autorizada) y así tendría dinero para los pagos de funeraria y tal.
Pero ahora me encuentro que tengo ese dinero ahí (no tuve que gastar demasiado) y en hacienda no lo saben porque en los datos fiscales solo me aparece mi cuenta de toda la vida, y me da miedo tocarlo y que luego me puedan reclamar de donde lo he sacado.
No sé si hacerme una transferencia a mi cuenta de siempre, sacar el dinero, cambiarlo a otro banco, o ir tirando de ahi hasta que quede a 0 y cancelar, pasarlo a la cuenta donde estaba originalmente (a nombre solo de mi padre).
Los listos del banco lo que quieren ahora es hacerme depósitos y cosas que me aten a ellos y es lo que no quiero.
Muchas gracias de antemano por su ayuda.

#2

Re: 2 cuentas en la caixa

y por que hiciste caso a la Caixa? fue un fraude. Ahora que te asesoren para que Hacienda no investigue ese traspaso

#3

Re: 2 cuentas en la caixa

Fue un fraude total... de todas formas el otro dia un compañero de trabajo que fallecieron sus padres me dijo que el mismo dia del fallecimiento entro en linea abierta de sus padres y transferio todo el dinero a su cuenta.
Yo le dije que eso no se podia hacer, que habia unos procesos, pagar unos impuestos... el me dijo impuestos? tu estas tonto? como voy a tener que pagar impuestos! ademas me dijo que era lo normal no transfererilo todo?

#4

Re: 2 cuentas en la caixa

Habla de fraude el que en varias ocasiones ha reconocido sin escrúpulos haber recibido una donación masbque importante de sus padres. Justificándolo clarobcpn que los políticos roban.

#5

Re: 2 cuentas en la caixa

pues que raro porque normalmente bloquean la cuenta hasta que vean el impuesto de sucesiones pagado, porque si no lo pagas son ellos responsables, por eso no sueltan un duro.

no va a pasar nada, es una cantidad pequeña, cierra la cuenta de tu padre con el certificado de defuncion.