Acceder

Cabeza de turco o turquillo

10 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

En fín, ya tienen a quién echar la culpa (si no ésta, sería al chachachá)
Este párrafo es histórico:
"donde antes abundaban los mensajes que inyectaban ansiedad a los compradores y alimentaban la inflación de los pisos, se encuentran ahora señales que podrían llevar a los compradores a aplazar su decisión hasta otro momento de menor incertidumbre. este aplazamiento acabaría por conducir al embolsamiento de la demanda y, en el peor de los casos, al colapso del mercado residencial español"

En fin...

"las medidas del ministerio irritan a los promotores
el mundo, viernes 22 oct 04
el desconcierto generado en torno a las últimas medidas del ministerio de vivienda que dirige maría antonia trujillo (aplazamiento del plan de vivienda y polémica sobre las estadísticas de evolución de los precios de la vivienda) ha causado malestar entre las compañías del sector inmobiliario. temen que los particulares retrasen su decisión de compra hasta que se clarifique el futuro. "en el negocio de la vivienda ocurre como en la bolsa o cualquier otro mercado. si alguien aparece diciendo que no se sabe exactamente cuáles son los precios ni cuál es su evolución, ocurrirá que estos precios caerán porque los compradores van a asustarse y terminarán por abandonar el mercado". así explican en la asociación patronal inmobiliaria de vizcaya ascovi-bieba una inquietud bastante extendida en todo el sector: donde antes abundaban los mensajes que inyectaban ansiedad a los compradores y alimentaban la inflación de los pisos, se encuentran ahora señales que podrían llevar a los compradores a aplazar su decisión hasta otro momento de menor incertidumbre. este aplazamiento acabaría por conducir al embolsamiento de la demanda y, en el peor de los casos, al colapso del mercado residencial español

algunos profesionales prefieren transmitir un mensaje de prudencia. aunque todos los expertos coinciden en que las incertidumbres tienen un efecto negativo en el mercado, las asociaciones de promotores inmobiliarios de madrid y barcelona defienden la solidez de la vivienda al ser un producto de primera necesidad, la positiva evolución del sector y las ventas y la fortaleza de la demanda, que puede soportar cualquier imprudencia informativa"

Re: Y aquí tienen el verdadero culpable de que bajen las casas

Que tendra que ver el salario minimo (que era mas minimo hace unos años) con el precio de los pisos...

Vamos, hay paises en que ni existe el salario minimo. Y me refiero a paises de nuestro entorno....

¿Desde cuándo lo que gana la demanda afecta a la oferta?

Esa es la cuestión que planteas. Y no me extraña, desde hace unos años los especuladorcillos se han intercambiado las casas como si fueran cromos, sin tener en cuenta a la verdadera demanda. Eso sí es estabilidad... Es como una partida de póker en la que todos los que juegan son tahures y no se han dado cuenta de que no quedan primos en la mesa, por lo que antes o después tendrán que serlos ellos. Cuando se den cuenta, el pánico por tratar de cambiar fichas va a ser apasionante.

Y van tropecientas explicaciones...

Te lo voy a volver a explicar una vez más:

1. El salario minimo no es lo que gana la demanda. De hecho, ya te explique que su peso fundamental se centra en sevir de referencia amultiples prestaciones sociales. Su influencia en el mercado de trabajo es menor, aunque en determinado sectores poco cualificados jode bastante.....

2. Tan no es lo que gana la demanda, que en multiples paises de nuestro entorno no existe. De ahi que te falten muchos en ese cuadrito tan mono que pones....

3. Con un salario minimo mas baja la tasa de crecimiento ha asio mas alta. Por que? Porque ese slario no tiene nada que ver, afortunadamente, con lo que un empleado medio se lleva a su casa.....

Deja el poker....

Ejem, en qué países de nuestro entorno no hay salario mínimo, aparte de EE.UU. (y es dudoso que EE.UU. se pueda considerar como un país de nuestro entorno).

Requetejemmmm

Disculpame Joako, es que como no soy de la Logse ni he seguido los actuales diseños curriculares, he debido meter la pata. Mira que pensar que Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia y Suecia son paises de nuestro entorno....Claro, si ya lo dice Moratinos, que lo nuestro es el Magreb...

saludos....

PD: Fijate, que no habia pensado ni por un momento en Estados Unidos. Pero ahora que lo dices me da por reflexioanr como nos gusta odiar la cultura yanki, la misma que consumimos de una manera voraz, la misma de la que esperamos una gota de aprobacion (joder no se como Almodovar fue a recoger el Oscar)

Bueno, el hecho es que decías que había países de nuestro entorno en lo que no hay salario mínimo.
En cambio creo que existe salario mínimo en todos los países de nuestro entorno. El Reino Unido, que se resistía, lo adoptó en 1999. Creo que es una obligación de la Carta Social Europea, que alguien me corrija si me equivoco.

Es a esto a lo que me refieron cuando digo "países de nuestro entorno". EE.UU., por composición social, por estructura económica, y por historia, es muy diferente a España. Vamos, que estamos tan cerca de EE.UU. como de Marruecos, en estos aspectos.

En lo último estoy de acuerdo contigo. El antiamericanismo es una expresión de patrioterismo infantil y absurdo. EE.UU. es el país más brillante de nuestra época en muchos aspectos, a pesar de sus caras negativas.
Había un librito reciente y muy interesante de un autor francés que defendía los beneficios de extender la ciudadanía estadounidense a todos los ciudadanos del mundo. Al fin y al cabo, si el que manda de verdad es el presidente de EE.UU., por qué no dejar que todos los ciudadanos del mundo puedan elegirlo.
Yo personalmente, me apunto.