Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Desvinculación de una cuenta compartida

7 respuestas
Desvinculación de una cuenta compartida
Desvinculación de una cuenta compartida
#1

Desvinculación de una cuenta compartida

Hola

Supongo que este tema ya habrá salido en alguna ocasión en este foro, pero no lo he encontrado.

Resulta que tengo una cuenta compartida con mis antiguas compañeras de piso. En total somos 4 personas. Además, ahora estamos todos separados geográficamente por Cataluña, y hasta una en Australia. El problema es que yo les recomendé que se dieran de baja de la cuenta, porque vete a saber quien está el día de mañana en el piso y lo buenos pagadores que son. Se ve que en el banco les han dicho que esto es imposible, y que hay que estar los cuatro presentes para hacerlo. Me sorprendió mucho, y por eso os pregunto si sabéis como está la legislación y si alguien tiene experiencia en el tema. Como comprenderéis, quedar e ir juntos al banco está algo difícil.

Gracias por la ayuda. Saludos.

#2

Re: Desvinculación de una cuenta compartida

Pues depende del tipo de cuenta que sea: mancomunada, solidarias o mixta.

Cuentas conjuntas o mancomunadas: se precisa, inexcusablemente, la firma de todos los titulares para cualquier operación y para la propia disposición de la cuenta.

Cuentas indistintas o solidarias: cuando cualquiera de los titulares puede disponer del saldo de la cuenta se está ante una cuenta indistinta de disponibilidad solidaria.

Cuentas mixtas: son aquellas en las que se combinan las dos modalidades anteriores.

Más info en ¿Conviene incluir a otra persona en la cuenta corriente?
Cuentas mancomunadas

S2

#3

Re: Desvinculación de una cuenta compartida

Gracias por la respuesta.

Pues supongo que será una de las dos últimas, seguramente una indistinta. No sé si puedo ir por la cara a sacar el dinero, pero para hacer transferencias por Internet puedo hacerlo solo, usando una tarjeta que solo a mí me dieron.

El artículo es muy interesante, pero tampoco me ha dejado claro si lo que comentan en el banco es cierto. Entiendo que una cuenta de una empresa, pero para nuestro caso me parece muy fuerte que los cuatro debamos estar presentes en la oficina "a la vez".

Saludos.

#4

Re: Desvinculación de una cuenta compartida

Saca el dinero, deja la cuenta a cero y olvídate del tema. Ya la tienes "cancelada" en la práctica.

#5

Re: Desvinculación de una cuenta compartida

Si, pero podría dar lugar a desafortunados malentendidos en el futuro (comisión que se carga, el machaka de turno que se le olvida retrocederla y acabas en un listado de morosos).
Prueba a exponerle tu caso a algún empleado comprensivo y si es necesario que cada uno le envie un correo dando conformidad a la cancelación: en realidad no está bien hecho pero si le ponen un poco de buena voluntad...
Saludos

#6

Re: Desvinculación de una cuenta compartida

El problema es que preferiría seguir usando esta cuenta. De hecho, los nuevos compañeros del mismo piso tenemos aún domiciliados los recibos ahí.

Creo que, como propone Jexs71, lo suyo sería marear lo suficiente al personal hasta que decidan algo.

Parece que el BdE tampoco lo ve mal: http://bankofspain.net/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/dep_canc.html

Saludos

#7

Re: Desvinculación de una cuenta compartida

¿Tan vagos somos que en vez de cambiar las domiciliaciones a una nueva cuenta preferimos incordiar y marear a los empleados de banca?

No se pueden dar de baja los otros titulares o sigues con la cuenta tal y como está o te abres una nueva y cambias las domiciliaciones. Ya está.

#8

Re: Desvinculación de una cuenta compartida

Ahora entiendo lo de tu apodo, jeje.

Hombre, no se trata solo de vagos. Tener que hacer una cuenta y varias domiciliaciones cada vez que hay algún cambio de caompañero es bastante pasteloso. Por eso preguntaba si había alguna otra opción.

Gracias por tu respuesta.