Acceder

Fecha de cargo Visa Cepsa

9 respuestas
Fecha de cargo Visa Cepsa
Fecha de cargo Visa Cepsa
Página
1 / 2
#1

Fecha de cargo Visa Cepsa

No sé si os pasará en el resto de tarjetas, pero vengo observando en los últimos 2 meses que la Visa Cepsa viene cargandose en cuenta el día 29 de cada mes, vamos nada más que llega la nómina, algún día no le va a dar ni tiempo a llegar.

Antes, sin embargo, ponían en el extracto que lo cargarían el día 29 pero siempre siempre se retrasaban hasta el día 4-5 del mes siguiente.

Supongo que será por el tema de los impagados y demás...

S2

#2

Re: Fecha de cargo Visa Cepsa

Hola erkritt,

Yo tengo una visa Repsol y dsede hace 6 meses me ocurre algo similar, durante años me han pasado el recibo a día 3 de cada mes (algunos meses incluso día 5, si pillaba por enmedio el fin de semana), y de repente y sin mediar palabra, me bajaron el límite de crédito y me pasan los recibos a día 29 o 30 del mes anterior. En principio no me causa mayor problema (si tienes algo de dinero ahorrado en la cuenta y prevées los gastos realizados, no debería ser un quebradero de cabeza), pero reconozco que me fastidia la forma de proceder, sin avisar además.

Básicamente , al proliferar la morosidad en los créditos al consumo, lo que hacen es pasar el recibo cuanto antes, por si no hay dinero para todos los acreedores, pues que no les pille siendo el último y se queden sin cobrar. No lo puedo asegurar, pero vamos, pondría la mano en el fuego a que se trata de esto.

Una solución es no tener la cuenta con el dinero justo, sino disponer de un colchón (en realidad, tener el dinero que te has gastado con la tarjeta).

De esto no avisan, en cambio de que te ahorras unos céntimos de euros por el descuento que ofrece, de eso te avisan 40 veces. No saben nada estos...

#3

Re: Fecha de cargo Visa Cepsa

A mí me ha pasado con las 4 tarjetas que tengo. Antes, salvo la de carrefour que siempre cobran el 30 de cada mes, me pasaban el cargo los primeros días del mes. Luego pasaron a indicar que lo cargaban el último día del mes laborable pero siempre cobraban a primeros de mes y desde hace un par de meses todas lo lo cargan sobre el 29 0 30.
Yo como cobro el último día del mes, si es laborable, estos cambios me han trastocado pues ahora tengo que tener en el banco la cantidad que tenga que pagar antes de haber recibido el dinero de mi nómina. Antes no tenía que preocuparme de ello porque lo cobraban del dinero de la misma. En fín, cada vez peor.

#4

Re: Fecha de cargo Visa Cepsa

Hola Evaristo,

No te quejes, a tí te han avisado y todo... :)

Está claro que aplican el algoritmo de "tonto el último". Otra cosa es que estoy seguro que gracias a esto, los bancos se están sacando jugosas comisiones por descubiertos, paso de recibos por segunda vez... en fin, como tú dices, cada vez peor.

#5

Re: Fecha de cargo Visa Cepsa

He de decir que yo he sido uno de los "afectados" por este cambio en las fechas de cobro, incluso un mes la nomina se retrasó y el recibo se adelantó y me tocó pagar la comisión por descubierto técnico (es lo que tienen las dichosas fechas valor). El caso es que ya no me vuelve a pasar, desde entonces un pellizquito siempre en la cuenta donde me van a cargar las tarjetas y pelillos a la mar.

Lo que más me jodroba es que antes me avisaban al movil de que iban ha hacerme el cargo en la cuenta, y ahora ya no, supongo que será por ahorrar costos.

#6

Re: Fecha de cargo Visa Cepsa

¿No se puede hablar con el del banco/cajo y pedirle que "retrase" el pago de dicho concepto?
Esto es, comentarle que si por casualidad, viene la Visa el 29 en vez del día 2, retrasar el cobro de ésta para que no haya problemas de fondos en los pagos del día 1.

En mi sucursal de caixa fuerzan estas cosas para cobrarse primero lo "suyo"(hipoteca, seguros, etc..). Os lo digo porque este caso de la visa cepsa ya me ha pasado a mí desde el año pasado.

#7

Re: Fecha de cargo Visa Cepsa

Supongo que si lo hablas se podrá pero yo no tengo hipoteca ni prestamos, por lo que a mi banco se la trae al pairo, es mas, si la pasan antes puede que pillen una comisioncilla por descubierto "tecnico" con lo que no creo que les interese.

#8

Re: Fecha de cargo Visa Cepsa

El recibo contiene una fecha de cobro (que es la fecha valor que se le va a aplicar al cargo siempre)y una fecha de devolución, 3 o 4 días más tarde.
A la fecha de devolución de no haber saldo suficiente en cuenta el recibo se devuelve al emisor y la única forma de evitarlo es cargarlo en descubierto, otra cosa no se puede hacer.