Acceder

Oye Sakia, este sale en el libro ese de leviatan????

2 respuestas
Oye Sakia, este sale en el libro ese de leviatan????
Oye Sakia, este sale en el libro ese de leviatan????
#1

Oye Sakia, este sale en el libro ese de leviatan????

Como decia Solchaga este es el mejor pais para hacerse rico.....

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=20603

De manera sigilosa Bono ha amasado una gran fortuna

Elsemanaldigital.com


Ana, mujer de Bono, cobró 20.000 euros del PSOE en 2002

Ser socialista y tonto no es la misma cosa, dice González

Solbes apuesta por no incrementar la presión fiscal

La jueza Palacios decidirá si divide el caso Yak-42



El ministro ya poseía otras dos viviendas en Madrid, dos en Toledo y una en Albacete, donde, además, tiene dos fincas. Es propietario también de una sociedad hípica.

21 de septiembre. El ministro de Defensa y ex presidente socialista de Castilla-La Mancha, José Bono, ha añadido una nueva vivienda de lujo en Madrid a sus múltiples y millonarias propiedades. Se trata de un gran piso de trescientos metros cuadrados, en la madrileña calle Pintor Rosales, una de las zonas residenciales más caras y privilegiadas de la capital.

La casa puede valer entre dos y tres millones de euros. Bono posee, además, otras dos viviendas en Madrid, una en Toledo, un gran chalet en Olías del Rey (Toledo) y una casa y dos fincas en Salobre (Albacete), su localidad natal. En 2003 ha declarado ingresos por valor de más de 115.000 euros.

Que Bono ha conseguido hacer un gran patrimonio personal y familiar es un hecho constatado, aunque en los últimos meses el ministro socialista ha sumado esta gran casa en Madrid a sus numerosas posesiones. El piso, de unos trescientos metros cuadrados, se encuentra en la calle Pintor Rosales, paralela a la calle Ferraz, dónde el PSOE tiene su sede central en la capital de España.

Es una gran vivienda situada en un lujoso edificio y que el ministro ha reformado totalmente a lo largo de los últimos cuatro meses. Diversas fuentes consultadas por Elsemanaldigital.com estiman que el metro cuadrado residencial en esa zona supera los seis mil euros, es decir, más de un millón de pesetas, de tal manera que la vivienda puede estar valorada entre los dos y tres millones de euros, o sea, entre los 300 y 500 millones de pesetas.

Pero el ex presidente manchego tiene otras importantes posesiones en Madrid y Castilla-La Mancha. En total, y sin contar la nueva residencia madrileña, posee cinco viviendas, dos fincas y una empresa hípica. Según su propia declaración de bienes publicada el 27 de octubre de 2003 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, Bono cuenta con un gran patrimonio dentro de un régimen económico de bienes gananciales con su esposa, Ana Rodríguez Mosquera.

Antes de su toma de posesión como presidente regional en 1983, el ahora ministro poseía una vivienda de 196 metros cuadrados en Salobre (Albacete), su localidad natal y dos fincas rústicas de dos hectáreas en esta misma localidad, todo ello herencia de sus padres. En 1982 compró una vivienda en Madrid de 173 metros cuadrados.

Con posterioridad a su toma de posesión, Bono ha ido incrementado su patrimonio inmobiliario. En 1992 compró una vivienda de 142 metros cuadrados en Toledo capital, a la que sumó en 1995 un gran chalé de 401 metros cuadrados en la localidad toledana de Olías del Rey, muy cerca de la capital regional. Posteriormente, en el año 2000 adquirió otra vivienda en Madrid de 95 metros cuadrados.

En el año 2001 hipotecó una de sus viviendas en Madrid por importe de 272.034 euros (más de 45 millones de pesetas) y en 2002 hipotecó su vivienda de Olías del Rey por valor de 652.493 euros (más de 108 millones de pesetas) para financiar obras en su empresa Hípica Almenara S.L. La construcción de su magnífico chalé de Olías de Rey se financió, en parte, con el dinero de la venta de varias fincas heredadas de su madre, según consta en la propia declaración.

En cuanto a sus ingresos en 2002, ejercicio anterior a la citada declaración patrimonial, Bono ganó un total de 70.638 euros por su condición presidente de Castilla-La Mancha, a los que hay que sumar una indemnización de las Cortes regionales de 15.757

#2

Brillante colofon....

Por supuesto, Pte. Felipe, nunca habia dudado lo contrario...
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=20613&tema=hechos
Ser socialista y tonto no es la misma cosa, dice González

Elsemanaldigital.com
El ex presidente Felipe González criticó duramente en Veracruz el inmovilismo de la izquierda y dijo que hace tiempo comprendió que ser socialista y tonto no es lo mismo.

21 de septiembre. El ex presidente del Gobierno Felipe González criticó el inmovilismo de la izquierda mexicana durante una conferencia pronunciada con motivo de la inauguración en Veracruz de la II Cumbre de Negocios en México. "Añoro una izquierda moderna, moderada y constructiva en México, que la necesita tanto como a una derecha moderada", señaló.

González, invitado a este encuentro que organiza por segundo año consecutivo el Gobierno del estado de Veracruz, afirmó que "no se ha modernizado suficientemente ni el pensamiento ni el modelo de la izquierda mexicana" y se ha retrocedido a los debates que había en los años sesenta. "Se debate sobre la energía sólo en términos soberanistas; el debate soberanista oculta el debate de la energía como factor de desarrollo e integración regional", agregó.

Tras confesar que hace tiempo que comprendió que "ser socialista y ser tonto no es la misma cosa", Felipe González señaló que "la izquierda identifica estúpidamente al empresario que toma riesgos con la derecha rentista". En opinión del ex jefe del Ejecutivo, si el Gobierno mexicano no tiene dinero para invertir en la exploración de gas o en la construcción de autopistas, entonces deben hacerlo quienes tengan recursos.

Para González, "la izquierda mexicana tiene un tercio de posibilidades de ganar", en alusión a los partidos Acción Nacional (PAN, en el poder), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD, izquierdista), al que pertenece Andrés Manuel López Obrador, el político con mejores expectativas para ser presidente en 2006, según las encuestas. Según el ex líder del PSOE, "con las expectativas que todo el mundo tiene de ganar, los operadores políticos, que no los veo por ningún lado, deberían convencer de que hay que hacer las cosas ahora", en lugar de esperar a que haya un nuevo presidente.

"En México hay una elite política de calidad, pero esto no garantiza un ejercicio político de calidad", afirmó. En este sentido criticó que las autoridades señalen como prioridades de su gestión elementos que, a su juicio, no lo son. Al respecto comentó que "la única razón por la que México, con cien millones de habitantes, no tiene cuarenta millones de turistas es porque el turismo no es una prioridad".

Pero advirtió de que estas críticas hay que expresarlas sin acritud, porque "la crispación puede fracturar al país y lo que menos le conviene a México en estos momentos es la fractura social y política". "Una descalificación por arriba pueden ser unos tiros por abajo", advirtió.

Refiriéndose a España, Felipe González señaló que existen problemas como el agotamiento del modelo económico, los conflictos territoriales y las amenazas de la seguridad a causa del terrorismo, pero elogió el esfuerzo colectivo que hizo posible la transición y la consolidación democrática.

#3

¿Qué es eso de su sociedad?

Bono esta sometida a la ley de incompatibilidades de altos cargos de la AGE y como trabajador publico tiene las maximas incompatibilidades, me suena fatal lo de que gana mas de 4 kilos por "colaboraciones" porque esta saltandose la ley por las ramas ya que la colaboracion en medios radiotelevisivos esta permitida sin problema, como la explotacion de obra artistica.

Lo que me mosquea es lo de la empresa segun entiendo yo lo maximo que podria tener es una participacion pero claro siendo una SL (3005,06 de capital minimo) no lo tiene muy dificil.

Está claro que los socialistas no son nada tontos y que todo el que se mete en politica, todos, salen con el bolsillo muy muy lleno, ala ahora a predicar que comprar vivienda no es europeo que hay que alquilar, claro lo dicen los que tienen varias.