Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bloqueo de dinero transferido a ING

14 respuestas
Bloqueo de dinero transferido a ING
Bloqueo de dinero transferido a ING
#1

Bloqueo de dinero transferido a ING

Buenos dias,

Abro este hilo para hacer una pregunta sobre el bloqueo de dinero transferido a ing, des de otra cuenta bancaria.

Mi caso és que des de un banco de caixank hago untraspasso mensual periodico de entre unos 300 - 500 euros, depende del més, a la cuenta de ing.
La transferencia la hago des de ing para ahorrarme las comissiones del banco de origen.

Ahora la pregunta, a veces el dinero transferido lo puedo usar al cabo de unos dias y otras veces al cabo de unos meses. Des de ing me han dicho que és por el tema de la normativa SEPA.

Como funciona el tema de las transfarencias SEPA y porque esta variación de tiempo de unos dias o de unos meses con el dinero retenido?

He buscado infromación pero no me acabo de aclarar y des de ing la persona de contacto no me lo ha sabido explicar o no lo he entendido.

Muchas gracias.

#2

Re: Bloqueo de dinero transferido a ING

Las transferencias de ING a otro banco o viceversa no deben tardar mas de 1 dia o 2

Otra cosa es si tu desde ING pides a otro banco que este ingrese un dinero en una cuenta de ING entonces por la normativa SEPA puede tardar hasta 2 meses.

#3

Re: Bloqueo de dinero transferido a ING

Buenas tardes,

Si solicitas el traspaso desde la web de ING, al banco de destino le llega como un recibo domiciliado. Dado que el titular de la cuenta tiene un tiempo determinado para "devolver" cualquier recibo domiciliado, ING no te permite utilizar el dinero hasta que ese plazo no ha terminado.

Pero debería ser así siempre que la solicites desde ING, no a veces sí, a veces no...

Saludos,

#4

Re: Bloqueo de dinero transferido a ING

Gracias por la información.

La normativa SEPA, he leido que es algo contra el blanqueo de dinero, pero exactamente sabeis como funciona? Si se aplica a unas cantidades o si simplemente se aplica de una manera o otra porque les da la gana?

@Electro_duende a veces una transferencia de unos 400 euros me ha tardado 6 dias en estar disponibles y otras veces transferencia de 50 me ha tardado hasta 2 meses. Siempre solicitando des de la web de ING la transferencia des de otro banco.Lo hago asi por el tema de las comissiones que cobran otros bancos.

El que no entiendo es como deciden si una transferenica la bloquean durante 6 dias o 2 meses. Por lo menos en ING antes de disponer del dinero este va generando interesses. Al mal tiempo buena cara...

#5

Re: Bloqueo de dinero transferido a ING

Ahora que recuerdo, creo que el tiempo es distinto si haces el ingreso a la cuenta nómina (menos días) y a la cuenta naranja (más días). Puede ser ese tu caso?

#6

Re: Bloqueo de dinero transferido a ING

Si hicieras transferencias en vez enviar recibos domiciliados tendrías el dinero disponible el día siguiente.
SEPA (Single Euro Payments Area) nada que ver con el contra el blaqeo. Hay muchos hilos y comentarios sobre el sepa y el adeudo directo, por si te interesa puedes buscarlos en el buscador de rankia.

#7

Re: Bloqueo de dinero transferido a ING

@Bizkaitarra muchas gracias. No sabia como se llamava, el nombre tecnico me refiero. Encontré hilos sobre el adeudo directo, pero no sabia que justamente era lo que estava buscando. Perdón por mi ignorancia.

Pensava que ing al pedir el ingresso de dinero, lo hacia mediante transferencia y no por domiciliacion bancaria.
Veo que tenias las ideas un poco confundidas.

El tema es que hable con los de ING y me dijeron que tenia el dinero bloqueado, por el tema de la normativa SEPA.

Y el link de lo que buscava:
https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/2135823-que-son-transferencias-sepa-adeudos-directos-core-b2b-mandato-desaparecen-otes

#8

Re: Bloqueo de dinero transferido a ING

En mi entidad, a mí mismo me pasó y trabajo ahí, al efectuar una petición de traspaso de saldo desde otro banco por internet, el dinero se abonaba salvo buen fin y quedaba un mes retenido.

Es por los plazos de posible devolución de recibos: es para que nadie juegue a hacer el traspaso, llevar el dinero y luego devolver el recibo desde la entidad de origen del dinero.

Había solución a esto pero había que hacer una habilitación manual en la oficina.

Saludos

#9

Re: Bloqueo de dinero transferido a ING

@Jexs71 Es decir, ir a alguna oficina de ING para que me solucionen el tema?

ING aunque sea una banca online se donde encontrar alguna oficina.

#10

Re: Bloqueo de dinero transferido a ING

Si al final te saldrá más barato pagar una transferencia que las molestias por tener el dinero bloqueado, y si para desbloquearlo tienes que acudir unas cuantas veces a una sucursal (gastos de desplazamieto, más llamadas telefónicas..etc)

#11

Re: Bloqueo de dinero transferido a ING

Nunca me ha gustado este tema de ING de poder retener el dinero.

#12

Re: Bloqueo de dinero transferido a ING

Nunca me ha gustado este tema de ING de poder retener el dinero.

#13

Re: Bloqueo de dinero transferido a ING

Es que los recibos se pueden devolver, y hasta que no pase el plazo de poder devolver te van a retener el dinero. Eso está claro.

Haz transferencias y no te retendrá ningún banco el dinero.

#14

Re: Bloqueo de dinero transferido a ING

@Bizkaitarra es lo que hare a partir de ahora. No me gusta nada el tema de que te retengan el dinero ademas he recibido un correo de ing que van a bajar a 0,2 tae. Pero bueno, ing lo tengo para el tema del broker.

#15

Re: Bloqueo de dinero transferido a ING

Nosotros lo podiamos arreglar desde la oficina.

Desde hace tiempo hay oficinas físicas en ciudades grandes.

Saludos