Acceder

Disponibilidad dinero?

3 respuestas
Disponibilidad dinero?
Disponibilidad dinero?

Disponibilidad dinero?

Mi banco me dice que para disponer del dinero de mi cuenta corriente necesito avisar con un dia de antelación. ¿Es esto legal? Si no tienen dinero en la oficina, ¿no seria logico que te extendieran un cheque bancario sin cobrarte comision? o que te hicieran una transferencia sin cobrarte?.

Re: Disponibilidad dinero?

Que un banco... que te cobra comisión por tener la cuenta con ellos, que todos los "servicios" ( eso dicen cuando te abren la cuenta) te los cobra y que ahora te diga que quieren cobrarte es como para cambiar de banco.

Que el Santander cobra de los cajeros que no son de su sucursal. ( oiga amigo, yo me voy el fin de semana a Salamanca, Galicia... o al pueblo de al lado y tengo que llevar el dinero en la mano, o volver a mi cajero ... Si no nos defendemos (darnos de baja explicando los motivos) lo que uno ha empezado se convertirá en epidemia).

Si tu banco te paga un buen interés por tu dinero, pues entiendo que alguna contrapartida tiene que haber. Si te paga el 0 o el 0,1 % de interés... anda y que le den.

Creo que faltan algunos detalles...

Si el importe es supeiror a 3000 euros es absolutamente legal. Imaginate que te prsentas sin avisar y les dices quiero 60.000 euros. Ese proceder esta amaparado por el banco de España.

Dicho lo cual, me parece que avisar un dia antes para disponer de cantidades superiores a 3000 euros no es tan gravoso.

Exactamente igual pasa si vas a cobrar un cheque por ventanillo emitido por un tercero y por una cantidad superior a los 3000 euros.

En algunas ocasiones (pocas) me han negado un reintegro de menor importe (1200€) con la excusa del preaviso. Si he tenido el día cabezón me he plantado y han tenido que cumplir y si tenía prisa he ido a otra oficina y listos.

En realidad, me comentaron discretamente en una ocasión tras calentarme, no existía esa obligación para esa cantidad, pero era lunes a primera hora, el transporte no había llegado y habían querido curarse en salud. A veces algunos se pasan de listos.

También es cierto que ante mí un cliente perdió los papeles y la educación exigiendo poder reintegrar 6000€ al instante porque salía de viaje. La cajera dijo no. Su jefe dijo no. Otro jefe que bajó de no sé dónde (era la central) dijo no. Como tampoco tenía talonario podían extenderle un cheque bancario, pero cobrando la correspondiente, legal, lógica y antipática comisión.

Salu2.