Hablando de la confianza....
Esta claro que la falta de confianza que me inspira debe ser algo minoritario. Algunos es que no sabemos entender lo que son las reflexiones en voz alta...
http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/09/16/Noti20040916190039.html
LE ACUSAN DE ENGAÑAR A LOS TRABAJADORES
Zapatero recibe duras críticas por mantener una doble postura respecto al conflicto de Izar
ELMUNDODINERO | AGENCIAS
ADEMÁS
Las movilizaciones por sorpresa se saldan con 16 heridos
Álbum: Los trabajadores en pie de guerra
La SEPI ve "interesante" la idea de separar Izar en dos empresas
El peso de las palabras cae sobre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El domingo pasado, tras reunirse por sorpresa con representantes del comité de empresa de los astilleros de La Naval de Sestao, aseguró que el Gobierno "va a salvar los astilleros" y dijo que "ningún trabajador será abandonado a su suerte".
En aquel momento, ya recibió críticas por haber aprovechado que participaba en Bilbao en el acto de proclamación del secretario del PSE-EE, Patxi López, para hacer tales declaraciones. A partir de ahí, las diferentes interpretaciones sobre el significado de la frase están trayendo cola.
El PNV habla de "postura inaceptable"
El alcalde de Sestao, Alberto Lozano (PNV), calificó de "impresentable" la postura de Zapatero respecto a la crisis de Izar y subrayó que ha optado por "el discurso de 'Donde dije digo, digo Diego'". "Me parece que nos están engañando", apostilló, antes de expresar que, sobre este asunto, "ya no creo en nadie".
También desde el PNV, el presidente de la ejecutiva de Vizcaya, Iñigo Urkullu, advirtió de que no aceptará el "juego" que promueven el Gobierno y el PSOE para "implicar" a instituciones y entidades financieras vascas en La Naval, astillero que recibió el apoyo unánime de los ayuntamientos de Santurce y Portugalete.
"Hacer el trabajo sucio a la derecha"
Por su parte, el consejero de Vivienda y Asuntos Sociales y coordinador general de Ezker Batua (EB), Javier Madrazo, acusó a Rodríguez Zapatero de "jugar con la gente" al haber hecho esa promesa y hacer "el trabajo sucio a la derecha".
Según dijo, el PSOE "está volviendo a hacer una reconversión durísima, sin que le tiemble el pulso, está haciendo el trabajo sucio a la derecha". Así, llamó a la movilización "activa" para el mantenimiento de La Naval, porque, de lo contrario, "el PSOE no dará su brazo a torcer".
A su juicio, las palabras de Rodríguez Zapatero "fueron una simple maniobra para salvar el acto electoral de Patxi López". "Eso es jugar con la gente, es inadmisible", criticó Madrazo. "El PSOE es experto en reconversiones industriales e, igual que hizo hace 20 años", concluyó.
"Mentir descaradamente"
Asimismo, el portavoz de la Presidencia de EB, Mikel Arana, acusó al presidente del Gobierno de "mentir descaradamente" el pasado domingo en Bilbao sobre el futuro de los astilleros para "salvar un acto electoral" del candidato socialista a lehendakari, Patxi López.
Arana calificó esta actuación como "perversa", ya que "se permitió el lujo de jugar con las esperanzas de miles de familias, vendió humo y a continuación lanzó jarros de agua fría", según destacó en conferencia de prensa.
"Se demuestra que Zapatero apoya a la SEPI"
Mientras, este jueves se sucedieron diversas manifestaciones de diferente cariz en Sestao (Vizcaya), Ferrol (A Coruña) y San Fernando (Cádiz). Las más violentas tuvieron lugar en Sestao, donde los enfrentamientos con la policía dejaron un saldo de dieciséis heridos, uno de ellos de gravedad, según fuentes sindicales, si bien en el departamento vasco de Interior no hay constancia de la existencia de heridos.
El presidente de su comité de empresa, Mig