Acceder

Acceso a cuentas online

6 respuestas
Acceso a cuentas online
Acceso a cuentas online

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Acceso a cuentas online

Buenas tardes,

Me gustaría saber si conocéis alguna entidad que, a la hora de acceder a los datos bancarios por su web, pida algún dato adicional a la típica fórmula: clave + DNI (con fecha de nacimiento o sin ella) o número de tarjeta. Estoy pensando básicamente en si algun banco o caja permite asignar un usuario o nickname para acceder a las cuentas, que haya que introducir junto a los datos habituales mencionados y que elija el propio cliente.

Lo pregunto para si aguna entidad se preocupa de evitar bloqueos "malintencionados" de claves de acceso (caso de exparejas vengativas, caso de gente ociosa que posee copia de tu dni pues lo entregamos en muchos trámites...). La mayoría de las claves de acceso se bloquean tras intentos consecutivos fallidos, y si no acabas bien con tu pareja, por ej, que sabe tu dni o fecha de nacimiento y la caja/banco con quien trabajas, te puede crear unas molestias importantes bloqueando la clave..

De las que yo conozco, ninguna lo hace, y he mirado por curiosidad en algunas otras entidades y parece que ninguna lo ofrece.

Saludos.

PD: Sí, lo de bloquear la clave aposta a alquien es un poco rebuscado, pero cosas peores he visto :)

Re: Acceso a cuentas online

Bancopopular-e

Si, mira, el banco santander tienes varias opciones el dni,nif,usuario y otra mas que no recuerdo,tendrias que elejir una,yo elegir usuario y poner un nombre el que tu quieras,por ejemplo,anacaldo evidentemente ese no es y la clave es la que tu quieras numeros, letras, ambas junta la que tu dessees pero recuerdas que despues tienes que acordarte.

Javier 13

Bankinter también lo permite

La banca online del banco pastor (www.oficinadirecta.com) te lo permite.

un saludo

En OficinaDirecta.com, tú eliges el nombre de usuario, además de la contraseña. En ING y Openbank, sí que se podría dar lo que dices...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Eso mismo había pensado yo. Cualquier "gracioso" que sepa tu DNI y el banco en el que trabajas te puede tocar las narices y bloquearte el acceso a la cuenta.

Lo que deberían hacer los bancos con este sitema de acceso es darte la opción de acceder únicamente con el DNI electrónico.