Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cajamar me cobra todos los años un seguro del hogar teniendo YA uno...¿a alguien más le pasa?

9 respuestas
Cajamar me cobra todos los años un seguro del hogar teniendo YA uno...¿a alguien más le pasa?
2 suscriptores
Cajamar me cobra todos los años un seguro del hogar teniendo YA uno...¿a alguien más le pasa?
#1

Cajamar me cobra todos los años un seguro del hogar teniendo YA uno...¿a alguien más le pasa?

Hola familia Rankiana!!

Tenemos una "condena" con Cajamar desde hace 5 años (hipoteca) y el 1er año nos "invitaron" a sacar el seguro del hogar con ellos pero a partir del 2º buscamos otro seguro. Desde entonces nos pasan al cobro un seguro del hogar de su propia entidad. Al darnos cuenta, fuimos a presentar copia de póliza y recibo pagado y al cabo de los 5-6 meses nos devolvieron el dinero, a base de mucha insistencia. Y así, los años sucesivos.

Este último año ha sido peor ya que nos han dejado un descubierto en cuenta cuando habíamos entregado los documentos en tiempo y forma pero alegan no haberlos pasado al departamento oportuno, habiéndose desecho de los mismos. Volvemos a entregar la documentación y lo único que hemos conseguido es la retrocesión de los intereses del descubierto, nos han pedido que hiciésemos un mínimo ingreso para evitar tener a 0 la cuenta (la tenemos solamente para el pago de la hipoteca y había 20E de demasía por el restante que ingresamos de más todos los meses) y ahora tocará pelear a meses vista por recuperar el importe del seguro.

Entiendo que no puede ser legal que una entidad UNILATERALMENTE y sin previo consentimiento por nuestra parte contrate una póliza de seguro de hogar, máxime si demostramos anualmente que la vivienda está asegurada y con la prima abonada.

A alguien de vosotros les ha pasado/ les pasa algo similar??
Es legal??

Estamos estudiando emprender acciones legales contra ellos. Ya conseguimos con mucho esfuerzo que nos retirasen las comisiones con la ayuda de la sentencia del Banco de España (que no es vinculante por cierto, otra cosa injusta por parte de éste organismo).

Espero puedan ayudarnos.

Mil gracias anticipadas.

#2

Re: Cajamar me cobra todos los años un seguro del hogar teniendo YA uno...¿a alguien más le pasa?

Pero ¿no habeís solicitado la no renovación del seguro? Porque entiendo que se trata de una póliza de un año prorrogable, verdad?

#3

Re: Cajamar me cobra todos los años un seguro del hogar teniendo YA uno...¿a alguien más le pasa?

Yo en tu caso procedería de la siguiente manera:

En primer lugar entiendo que debes tener contratado un seguro de hogar con Cajamar el cual se renueva anualmente. Lo primero sería solicitar la anulación de dicho seguro a vencimiento. Recuerda avisar por escrito como mínimo con dos meses de antelación y cuando lleves ese escrito a la oficina lleva dos copias, una para que se la queden ellos y otra para que te la devuelvan sellada, ya que así podrás demostrar que solicitaste la anulación en caso de que haya algún problema.

Después debes contratar un seguro de hogar con la compañía que elijas en el que aparezca el banco como beneficiario de la cobertura contra incendios, que si no estoy equivocado es la cobertura obligatoria que se debe tener contratada cuando una vivienda está hipotecada. Normalmente esa cobertura está incluída en los seguros multiriesgo que se comercializan y en la póliza simplemente se hace constar la cesión de derechos a favor del banco.

Una vez tengas en tu poder la póliza de la nueva compañía vuelves a ir a la oficina y llevas dos copias, una para ellos y otra para que te la devuelvan sellada. De esa forma en caso de que haya algún problema podrás demostrar que les entregaste copia del seguro que tienes contratado. Esto es conveniente que lo repitas todos los años aunque sigas con la misma compañía.

#4

Re: Cajamar me cobra todos los años un seguro del hogar teniendo YA uno...¿a alguien más le pasa?

Hola Bizkaitarra!

Vamos a ver, nosotros tan sólo contratamos con ellos el seguro del hogar el 1er año porque nos obligaron a ello. Al año, les dijimos que no queríamos porque habíamos encontrado otro que nos convenía más y desde entonces le entregamos copia de la póliza y recibo de que está pagado. Si lo tuviéramos con ellos, no nos devolverían el dinero todos los años no?

#5

Re: Cajamar me cobra todos los años un seguro del hogar teniendo YA uno...¿a alguien más le pasa?

Hola Alvarot!

Entiendes mal por lo que me cuentas. Tal y como acabo de responderle al compañero anterior, nosotros tan sólo contratamos con ellos el seguro del hogar el 1er año porque nos obligaron a ello. Al año, les dijimos que no queríamos porque habíamos encontrado otro que nos convenía más y desde entonces le entregamos copia de la póliza y recibo de que está pagado. Si lo tuviéramos con ellos, no nos devolverían el dinero todos los años...

En cuanto al seguro contratado, en efecto está el banco como beneficiario...ya se encarga Cajamar de revisar ese apartado cada año cuando lo llevamos...

Como ya cité en la exposición de los hechos, todos los años, desde hace 4 años le hacemos entrega de dichos documentos y nos sigue sucediendo lo mismo...

#6

Re: Cajamar me cobra todos los años un seguro del hogar teniendo YA uno...¿a alguien más le pasa?

Hola. Creo que el problema es que no lo tienes domiciliado con ellos. Yo tengo hipoteca con ellos y cancelé el seguro y lo hice con otra compañía, pero habia un problema. Si no lo domiciliaba en la entidad (el cobro del recibo, claro), la entidad no podía vincularlo y por tanto, tenia que estar todos los años entregándoles nuevo recibo. Así que para evitarme más discusiones, ya que en la escritura solo viene que la entidad "podrá pedir en cualquier momento los documentos que acrediten estar al corriente del pago del seguro", pero no el plazo, ni he recibido ninguna comunicación al respecto, pero para evitarlo lo he domiciliado, se lo comunicas a la caja o al cajero alli mismo y que te vincule la entrada del recibo, que previamente has de cambiar de domiciliación claro, y ya no tienes que volver a presentarlo. Cuando pague la hipoteca me largo, son unos chorizos. Un abrazo.

#7

Re: Cajamar me cobra todos los años un seguro del hogar teniendo YA uno...¿a alguien más le pasa?

¿Pero como comunicasteis que después del primer año no queríais seguir con el seguro de ellos?. En mi opinión ahí está la cuestión, ya que si lo hicisteis de palabra me da la impresión de que dicho seguro no se ha cancelado. Como te he comentado la manera mas recomendable de hacerlo es presentando un escrito por duplicado y que te devuelvan una copia sellada.

#8

Re: Cajamar me cobra todos los años un seguro del hogar teniendo YA uno...¿a alguien más le pasa?

Dices que les dijisteis....
Pero no me confirmas que has cancelado el seguro. No conozco ningún seguro de hogar que solamente sea para un año, lo habitual es que se renuevan cada año a no ser que alguna de las partes solicite la no renovación en plazo y forma establecidas. Y lo que preguntamos es si lo habéis hecho así o no.

#9

Re: Cajamar me cobra todos los años un seguro del hogar teniendo YA uno...¿a alguien más le pasa?

Eso mismo pienso yo.

En mi caso fue con Kutxabank (antes BBK) y pasado el primer año dimos de baja el seguro que teníamos en Biharko (el de BBK) y les llevamos copia de póliza de nueva contratación del seguro.

Me da a mí que no les han dado de baja definitivamente la póliza del seguro.

#10

Re: Cajamar me cobra todos los años un seguro del hogar teniendo YA uno...¿a alguien más le pasa?

La verdad es que sería muy extraño que cobren el recibo de un seguro cancelado.