Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Se pierde la cultura del despilfarro

54 respuestas
Se pierde la cultura del despilfarro
Se pierde la cultura del despilfarro
Página
1 / 7
#1

Se pierde la cultura del despilfarro

El consumidor ha pasado de la euforia al pánico - Se ha hecho más exigente y mantendrá algunos hábitos de ahorro cuando se le pase el susto - La ostentación del lujo está peor vista

La cultura del despilfarro tardará en volver

¿Y que se esperaban? Estos de El País parece que han descubierto América...

De todas formas, hay consumidores y consumidores. Serán muchos los que -por capricho más bien-, se endeudarán hasta las cejas por encima de sus posibilidades para tener ese dúplex, ese coche, ese nuevo portátil o ese nuevo iPhone 3GS.

De hecho, no hay más que ver los resultados de la encuesta que hacen
¿Has cambiado tus hábitos de consumo por la crisis?
... donde solo el 45% dice que SI los ha cambiado.

S2

#2

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

Pues a mí me preocupa mucho la situación económica de España y como no trabajo para el Estado, es decir, mi sueldo no está garantizado y aunque en la actualidad no me puedo quejar, la verdad es que cada día estoy más preocupado por el futuro próximo. Esto me está llevando a que cada vez más intente rebajar un poco más los gastos de casa. Voy menos a restaurantes, no compro tanta ropa, etc. Por ahora me limito a cosas que no son imprescindibles pero que mo deja de ser una disminución del gasto.

Saludos

#3

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

El otro día me comentaba un empleado de un banco, que la gente ahorraba más, y de hecho los datos oficiales así lo demuestran.No es lo mismo tener la seguridad de un sueldo fijo, a la incertidumbre de un futuro...Pero dadas las circunstancias, con dudas razonables sobre el futuro de las pensiones, creo que es bueno recordar las palabras de un miembro del banco de España, según las cuales;el futuro de las pensiones está asegurado hasta el 2020( creo que era esta fecha)... da miedo... sobre todo porque luego añadió que un buen plan de pensiones era algo conveniente para los ciudadanos.
Traduciendo el mensaje: Ya estamos tardando en hacernos un plan!!!!!

#4

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

Pero el Gobierno y los políticos en general siguen a lo suyo. Éstos no han perdido nada y puede que no piensen perderlo en el futuro.

Sobre que las las pensiones están garantizadas hasta el 2020, JA JA.

Recáudense las cotizaciones de algo menos de 18 millones de trabajadores y bajando.

Téngase en cuenta que de esa cantidad a recaudar, un número de empresas cada vez mayor tienen la mala costumbbre de no ingresar las cuotas y finalmente declararse en concurso.

Descuéntense los gastos corrientes de gestión del sistema público de pensiones.

Con el sobrante págense las diferentes prestaciones:incapacidad temporal, maternidad, viudedad, orfandad, invalidez, jubilación y alguna que otra cosa más. Algo más de 8 millones de pensionistas y subiendo a los que hay que pagar todos los meses, a los que hay que añadir los que perciben prestaciones de carácter temporal.

El que se sienta identificado con alguna de las tradicionales ideologías políticas que utilice la mano derecha o la izquierda a su gusto para la realización de tal ejercicio de magia. Quien le apetezca que use ambas manos al mismo tiempo.

Ni estaba garantizado con los de antes, ni mucho menos con los de ahora. No porque unos fueran mejores o peores que los otros, simplemente se trata de una cuestión aritmética.

¿Alquien miente?

#5

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

Antes, cuando hacía un viaje en coche, me adelantaban unos 50 ó 60 BMW's X5 y ahora sólo me adelantan 10 ó 12.

¿Será que se les ha acabado el renting y han devuelto el coche?

A lo mejor, han pasado de moda y ahora lo que se lleva es el MINI (y no hay crisis).


BMW X5 adelantándome

BMW X5

#6

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

Yo por suerte o por desgracia nunca tuve cerca la cultura del despilfarro, la gente que conozco es bastante ahorradora y responsable y no gasta por gastar excepto en algunos extras de los coches.
Pero si que paseando por Madrid o Barcelona se veia que a la gente le daba absolutamente igual el dinero, pero ahora cambio mucho el asunto y si que se cortan en dinero o en dias de gasto

#7

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

Lo que está ocurriendo es que los ciudadanos de a pie demostramos bastante más coherencia que los politicos que nos dirigen.Si las circunstancias son las que son (paro, recesión, consumo en mínimos,gastos comunes subiendo mes si y mes también)cada cual sabe que su economía no puede gastar más de lo que ingresa y el miedo ha prendido fácilmente, con razón.
Vamos, que todo lo contrario que nuestros políticos, que dan rienda suelta al gasto sin control.
"The Economist",prestigioso diario económico, dice que los brotes verdes de Europa son meseta pura y dura en España...menos mal que son de la pérfida Albion los que dicen la frase porque sino serían tratados de antipatriotas rápidamente.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#8

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

Yo pienso, en mi humilde opinión, que esto era insostenible, gente que consigue un trabajo, con un contrato de 6 meses, y van y se compran una casa y se hipotecan hasta las cejas, o gente en el paro que se compran un Golf GTI, o la tv lcd, a la mayoría nos educaron con la consigna de echarnos a la boca lo que nos pudiéramos revolver, pero muchos se olvidaron de esos consejos o nunca se los dieron.
Saludos.