Completamente de acuerdo con vosotros. Por eso me negué a firmar los contratos sin leerlos. Aún así los firmé sin estar del todo conforme con el tema de las comisiones, pero pensé que no serviría de nada llamar y, además, por el foro se comenta que probablemente no las aplicarán porque nos han mandado unos contratos con unas condiciones antiguas. En cualquier caso, según como vaya la cosa, primero reclamaría y si no cerraría la cuenta.
Os copio partes de correspondencia intercambiada por e-mail con BBVA Responde, por si os interesa:
Yo:
“Espero que el mensajero acuda en la fecha prevista (he leído comentarios de casos en los que no ha sido así) y supongo que dispondrá del tiempo y paciencia suficientes para esperarse a que lea toda la documentación (o bien me la dejará y volverá más tarde a recogerla), ya que, como comprenderán, no tengo intención de firmar algo cuyo contenido desconozco.”
BBVA:
“La empresa de mensajería contactará contigo en unos días para concretar una cita, elige una fecha y hora concreta en la que te encuentres en tu domicilio ya que es necesario que el mensajero te pueda identificar personalmente.
Por supuesto, podrás leer detenidamente el contrato de la cuenta Online Plan Conecta antes de firmarlo, tómate el tiempo que necesites y si estás conforme con las condiciones del contrato fírmalo y entregáselo al mensajero.
Recibida y verificada la documentación en un plazo apróximado de 10 días hábiles la cuenta será activada y recibirás un SMS para informarte de ello y podrás empezar a disfrutar de todas sus ventajas.”
Yo:
“Acaba de venir un mensajero de TIPS@ y no me ha entregado el contrato porque me ha dicho que era un paquete “de retorno” y, como era previsible, no se podía esperar a que yo me leyese el contrato, ni tampoco dejármelo y volver a recogerlo en otro momento.
Sigo a la espera de una solución por su parte.”
BBVA:
“Trasladamos de nuevo tu caso al departamento correspondiente para que contacten con la empresa de mensajería para que gestionen contigo una nueva cita en la que te hagan entrega del contrato y posteriormente pasen a recogerlo a tu domicilio.
De nuevo te pedimos disculpas por lo ocurrido, entendemos que se trató de un caso puntual por parte del mensajero que se personó en tu domicilio.”