Hola Discoveryc
El día 04/11/15 me mandaron un sms al móvil informándome que habían activado mi cuenta. Accedí y me aparecían ya los 20€ pero no la tarjeta. Unos cinco días después tuve 2 llamadas en mi móvil, perdidas porque no las pude atender. Y luego comprobé que me llamaban de mi oficina del BBVA por un email que me mandó un gestor. En ese email me informa que tengo que acercarme a la sucursal porque no se había podido dar de alta el contrato de la tarjeta por una incidencia. Así que fui allí y me tramitaron el alta.
Al seguir el hilo de este foro empecé a tener dudas, porque a mí no me aparecía en mi tarjeta OFERTA CANALES y al resto sí, además que en el contrato que me envió a mi email aparecía que tenía la cuota de 26€. Llamé al gestor que me dio de alta la tarjeta y le planteé mis dudas, a lo que él me respondió que la tarjeta iba vinculada a la cuenta y que como ésta tenía las condiciones de gratuidad que la tarjeta tendría 0€ de coste anual, pero que si se me cargaba la cuota que fuese allí y me abonaban el cargo. A priori me quedé satisfecha, dentro de lo que cabe, con la respuesta pero después nuevamente empecé a darle vueltas. No me gustaba la idea de un posible cargo de cuota, después tendría que desplazarme a la oficina y reclamar el abono. Además en ese momento sólo tenía los 20€ de la primera liquidación. Ante un posible cargo de cuota, por lo tanto un descubierto en cuenta y los correspondientes intereses que se generarían por el descubierto, realicé una transferencia de otra cuenta a BBVA para tener como mínimo el pago de la cuota. Llamé a Línea BBVA para explicarle lo que me había sucedido y me dijo la chica que me atendió que los de la oficina no me tendría que haber contratado la tarjeta, que no era la correcta y que seguramente generaría el cargo de la cuota. Que tramitaban mi caso con el departamento correspondiente para darme una solución (les mandé un email con un copia-pega del email que me mandó el gestor de la oficina).
Después de espera bastantes días, me respondieron por email:
"Nos informan desde el departamento correspondiente que ya han procedido a enviarte al domicilio la tarjeta gratuita adherida a la promoción del Plan Conecta, la recibirás en los próximos días.Una vez que la recibas, es necesario que acudas a la oficina para que cancelen la tarjeta que te facilitaron y no genere cargo alguno"
Así que me junte con 2 contratos de tarjetas: TARJETA AHORA MASTERCARD y TARJETA AHORA MASTERCARD OFERTA CANALES. No esperé recibir la correcta, directamente me fui a la oficina y me la cancelaron. Mi sensación era que la cuota se me iba a cobrar sí o sí, porque así lo estipulaba en el contrato. Y lo siento, me creo poco o nada lo que me digan en la oficina.
Ah mencionar que en la oficina me querían contratar la tarjeta de crédito y otros productos financieros. A saber si el contrato de la tarjeta no se generó por una INCIDENCIA o porque no convenía...
Mi consejo: LLámales o mándales un email con el problema. Y ya seguir el mismo proceso que tuve yo.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!