Acceder

Joderse con mis amigos de Banesto

7 respuestas
Joderse con mis amigos de Banesto
Joderse con mis amigos de Banesto
#1

Joderse con mis amigos de Banesto

Hola a todos. Por si a alguien le sirve mi experiencia os la cuento. Soy cliente de Banesto de los de siempre, un cliente de los que no da ruido, con unas cantidades a plazo fijo importantes en el banco siempre, pues bien, hace un par de meses me adelantaron el cobro de una tarjeta pasando del día 3 al 29 del mes anterior, tan pronto como lo vi hice un traspaso a mi cuenta a la vista de Banesto desde otra entidad pero resulta que coincidió que era jueves y por tanto el dinero no llegó hasta el lunes, debido a esto tuve un descubierto de unos mil euros durante tres días –viernes, sábado y domingo-. Ahora veo que con fecha reciente banesto me cobra 44,20 euros por el descubierto de tres días. Supongo que esto es legal porque en este país a los bancos se los permite todo pero yo me hago una pregunta ¿Cuántos años debo tener yo en banesto mil euros para que me den un rendimiento de 44,20 euros?, tengo 35 años y creo que si hago el ingreso ahora no lo conocería. ¿Por qué a los bancos se les permite esto? Por lo que todos sabemos –pensamos- y si lo escribo puedo cometer un delito. Otra reflexión ¿cuántos millones de funcionarios hay en España?, debemos añadir los que trabajan en la banca, en el sector del automóvil,… porque si algo no les cuadra llegan nuestros políticos nos cogen el dinero a los que nos rompemos la cabeza diariamente y todo arreglado. Por favor, QUE ALGUIEN PONGA ORDEN AQUÍ.

#2

Re: Joderse con mis amigos de Banesto

No sé si la tarjeta de crédito es del propio Banesto o si es de otra entidad.

Ya es una faena hacer el cargo los primeros días del mes (no todo el mundo cobra con la precisión de un reloj suizo) como para adelantarlo hasta el fin de mes anterior. ¡Eso es mala fe!

En el caso de tarjetas de otras entidades sale mucho más caro que el banco devuelva el recibo porque ahí si que te crujen los de la tarjeta. Por este foro ya se han leído casos así con la Pass Visa y algunas otras.

Yo cancelaría la tarjeta de inmediato porque es potencialmente peligrosa. Busca otra que haga el cargo con el mes más avanzado.

No olvidéis las tarjetas de débito. No son cosa de críos ni de pobres sino todo lo contrario.

#3

Re: Joderse con mis amigos de Banesto

Banesto no te pasa el cargo el día 29 para cobrarte 44 euros, de hecho ni siquiera sabe si tendrás saldo o no, se supone que si.

la razón de cobrar el día el 29, es que cuanto antes pases el cobro más posibilidades hay de cobrar, antes lo normal era cobrar el día 1, pero cada vez es más frecuente cobrar el 29 o el 30, no obstante estadisticamente está probado que los que menos cobran sus facturas son aquellos que pasan sus cobros entre el 5 y el 25.

por otra parte los trabajadores de banca, y te lo digo por experiencia pasada, son lo diametralmente opuesto a un funcionario.

por otro lado mi consejo personal, es que se domicilien las tarjetas allí donde se reciben los ingresos ordinarios, y como te aconseja el otro forero, usar la de debito no es para avergonzarse.

ahora bien, te doy la razón en que en cualquier caso cobrar 44 euros por tres días, pasando dos días no habiles de por medio, es un exceso.

#4

Re: Joderse con mis amigos de Banesto

Además te agradezco bastante que nos pongas sobre aviso de lo del día 29, porque es conocido que banesto inició una agresiva campaña de tarjetas, a mi por ejemplo me encasquetaron una tarjeta FORMULA 1, pero domiciliada en la cuenta de otro banco, estaré atento el día 29 ahora que lo dices, de todas formas he buscado el contrato y en el mio pone del uno al cinco de cada mes.

en fin no se, yo no soy cliente de banesto, pero si tu eres buen cliente, en navidad recuerdales lo de los 44 pavos, y que te regalen algo más que un calendario.

#5

Re: Joderse con mis amigos de Banesto

En primer lugar, la cantidad que indicas debe de ser por reclamación de posición deudora, y por lo tanto ilegal. No te pueden cobrar una comisión por un servicio que no te han prestado. Pincha aquí.

Te podrán cobrar intereses por los 3 días, pero en ningún caso creo que ascienda a la cantidad que dices.

En 2º lugar, si es el banco de toda la vida... Habla con los empleados. Empieza diciéndole al cajero que te explique el cargo y a qué se debe. Sobre la comisión, muéstrate en deseacuerdo y reclama la devolución de su importe; y respecto a los intereses acláralo. Si el cajero se cierra en banda, habla con el director y pon una reclamación. La comisión por reclamación de posición deudora te la pueden cobrar si te han reclamado el importe (carta certificada, etc.)

En 3er lugar, y en función de la respuesta recibida, cambia de banco; o en su defecto cancela los productos que puedas.

#6

Re: Joderse con mis amigos de Banesto

Yo entiendo que esto tiene fácil solución si vas a la entidad y reclamas que te devuelvan el importe. Por el tipo de cliente que eres no creo que te pongan pegas. Esa penalización será 'legal' o 'ilegal' tal como comenta RSanjose, pero seguramente ha sido generada por un proceso automático del banco, mejor o peor definido. En fin, que yo estoy como tu con Banesto por cuestiones varias y deseando darles la patada, no me apetecería nada que me pasara esto mismo porque con lo que nos queremos, no se como terminaríamos.

Suerte y saludos.

#7

Re: Joderse con mis amigos de Banesto

Bueno, amplio la información: se trata de una tarjeta VISA CEPSA que creo que me interesa mantener porque gasto entre 600 y mil euros mensuales. Respecto a lo de devolvermelo, he hablado con el director del banco -conocido de toda la vida y que por él estoy yo en banesto- y me dijo inmediatamente que lo iba a solicitar y que no habría problemas, el fondo de la cuestión es que me molesta que esto suceda y que tenga que "pedir un favor" por 44,20 Euros. Ya os digo yo en este caso "estoy salvado" pero no se trata de eso porque a alguien en mi situación si no conoce a nadie está envenenao varios días y ya veremos el resultado. Finalmente agradezco vuestros comentarios.

#8

Re: Joderse con mis amigos de Banesto

La visa cepsa es de citibank no de banesto.

No estás pidiendo un favor... Bueno, sí por los intereses de demora, pero no por la comisión de descubierto (que son cosas distintas).

En cualquier caso enhorabuena.