Acceder

Reacciones a pie de calle en Londres.

3 respuestas

Divertido el articulo:

1. Empezando por el final creo que no saben quien les va a comprar. Que pregunten a los sindicatos del SCH o de banesto con quiens e juegan los cuartos. Muy hijoputa tiene que ser Lloyds para ser pero que los chicos de Emilio. Van a entrar en el backoficce a deguello

2. A algunos britanicos les sigue tirando la costa española (incluso Canarias, a pesar de Mmartin, jejejeje)

3. Creo que los britanicos no saben lo que es competencia bancaria de la buena. Por eso el amigo Emilio ha preferido este mercado a otros como el aleman.

http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,515116,00.html

Cómo dice que se llama? ¿Santa... qué?
Consuelo Calle
--------------------------------------------------------------------------------
Publicado: 08:00

Ninguna reticencia a la entrada de un banco español en el Reino Unido. Los clientes de Abbey desconocen el banco de Emilio Botín, pero no les importa. Le piden servicio y buenos precios.

Sorpresa. “Sí, lo oí ayer en las noticias de la BBC”. Desconocimiento. “No recuerdo el nombre ¿Cómo dice que se llama, Santan.. qué? Curiosidad. “¿Es buen banco? ¿qué estilo tiene?”. Nada de inquietud por la nacionalidad. “Ningún problema con que sea español. ¡Qué más da eso! Y peticiones.

Algunas peticiones. Esa es la impresión que recogió ayer esta periodista en varias oficinas de Abbey en la capital londinense. Por cierto, con un largo trecho entre una y otra porque Abbey no es como HSBC, Royal Bank of Scotland o Lloyds TSB. Apenas tiene 741 oficinas –entre la mitad y un tercio que sus competidores– ahora, además, más díficil de reconocer desde que adoptó esa nueva imagen con sólo Abbey como nombre comercial pero con diferente colorido: una oficina es roja, otra verde, otra naranja... Una confusión para los 18 millones de clientes de Abbey que todavía siguen añorando su viejo logotipo de dos hombres.

“Tienen que abrir más oficinas porque tiene pocas y ésta la abrieron hace sólo unas semanas. El personal es encantador. Yo soy cliente desde hace diez años, tengo dos cuentas y dos productos de ahorro y estoy contenta”, dice la señora Staggs, que junto con su marido confiesa que veranean con frecuencia en España y ahora que se retiran quieren comprar una casa en Gran Canaria. “¿Cree que ahora me será fácil conseguir una hipoteca con Santander?” pregunta. El matrimonio Staggs es uno de los muchos –doce millones de ingleses– que al año visitan España y sueñan con vivir y retirarse allí. Captar estos británicos es un buen filón de negocio para el futuro Santander-Abbey, un negocio en el que ya trabajan ahora en Londres de forma muy activa BBVA -tiene tres oficinas de banca minorista-, Sabadell y Banch March.

“Yo voy frecuentemente a España e igual ahora es más fácil para mí cuando tenga que ir al banco allí”, dice Mandy, de unos 35 años y que se queja de las largas colas que a veces hay que esperar en Abbey para ser atendida. “Es mejor que agilicen las operaciones fáciles y que ponga más gente para atención personal, face to face”. Mandy es la única que reconoce haberse sorprendido al oír que Abbey era comprado por un banco español. “No me importa ni estoy preocupada, pero pensaba que lo compraría un británico”, dice.

La queja de Mandy sobre las colas es común porque es algo habitual en la banca inglesa, dónde la práctica de la domiciliación de recibos es reciente y dónde todavía se paga mucho con cheque. Pero lo de las colas es como la mala calidad del transporte urbano. Simplemente se asume.

“Bueno, sí, hay colas pero no es algo sólo de Abbey. Eso pasa en todos”, dice Janette, de 45 años. En general, los clientes de Abbey consultados por este periódico se muestran bastante satisfechos con el banco. “El servicio es bueno y ofrecen buenos precios. Yo tengo una hipoteca con ellos desde hace años y no la he cambiado. Aquí la competencia en hipotecas es bastante alta”, dice Neill, de unos 30 años. Abbey tiene actualmente en oferta hipotecas al 6,5% TAE y cuentas de ahorro

Re: Reacciones a pie de calle en Londres.

Hola Echevarri,

La referencia a Lloyds supongo que la hacen como una generalización porque si los hubiera comprado un banco britanico el número de despidos habría sido mucho mayor por los solapamientos de red, etc.

¿Cuáles crees que son los mercados bancarios más competitivos?

Un saludo.

Re: Reacciones a pie de calle en Londres.

El mercado español y el mercado aleman en nuestro entorno....

Saludos..

Ahi que prohibir la entrada en el pais de la sra staggs

El TCEE preve diversos supuestos de clausula de salvaguarda para supender la libertad de circulación de personas (y de establecimiento) esa mujer quiere venir a Gran Canaria a inflar la burbuja inmobiliaria española, porque a ella comprar un piso en españa le sale entre 3 y 6 veces más barato que en su tierra.

Pero se lo vamos a impedir, qué se ha creido. Además si se espera un poco podrá comprar después de que haya pasado la burbuja inmobiliaria por un 30 o 40% menos, encima de peligrosa incauta.