Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Kutxabank. Coste transferencia a cuenta propia en otra entidad con cuenta K plus

9 respuestas
Kutxabank. Coste transferencia a cuenta propia en otra entidad con cuenta K plus
Kutxabank. Coste transferencia a cuenta propia en otra entidad con cuenta K plus
#1

Kutxabank. Coste transferencia a cuenta propia en otra entidad con cuenta K plus

Estoy negociando la concesión de una hipoteca en Kutxabank. Asociada a la hipoteca, me abrirían una cuenta donde domiciliar la nómina, que comercialmente tiene el nombre de "K plus".

Entre las bonificaciones está la siguiente:
"Bonificación de la comisión devengada por la emisión de transferencias SEPA no urgentes a terceros realizadas desde la propia cuenta, siempre que éstas sean de importe unitario no superior a 5.000€ (nº máximo de operaciones exentas en cada período de liquidación: 9)"

De esta lectura deduzco que NO están bonificadas las transferencias a cuentas de mi titularidad en otras entidades y que me cobrarían la tarifa general , que según las condiciones generales que veo en su web sería del 0.30%, con un mínino de 3 euros.

¿Alguien que tenga esta cuenta me puede confirmar que te cobran estas transferencias a esa tarifa?

#2

Re: Kutxabank. Coste transferencia a cuenta propia en otra entidad con cuenta K plus

No sabes cuánto me arrepiento de haber pedido préstamo en Kutxabank... Si no fuera por eso hace tiempo que no tendría cuenta con ellos.

La última vez que hice una transferencia a un tercero de 500 y pico me cobraron 1,5€. Eso sí, yo no tengo la K plus esa. Al final me devolvieron la comisión porque lo tengo pactado con el director.

#3

Re: Kutxabank. Coste transferencia a cuenta propia en otra entidad con cuenta K plus

¿Por qué te arrepientes?

#4

Re: Kutxabank. Coste transferencia a cuenta propia en otra entidad con cuenta K plus

Puedes preguntar en la sucursal a que se refieren exactamene con "a terceros", pero supongo que se refieren a transferencias que hagas a otros bancos y que dará igual el titular de la cuenta a la que haces la transferencia. Me sorprendería mucho que el software de la kutxabank fuera capaz de identificar el titular de la cuenta destino y de comprobar si se trata del mismo que hace la transferencia.

#5

Re: Re: Kutxabank. Coste transferencia a cuenta propia en otra entidad con cuenta K plus

Porque cobran por todo, y me toca ir a hablar con el director para que me devuelva las comisiones.

#6

Re: Kutxabank. Coste transferencia a cuenta propia en otra entidad con cuenta K plus

Kutxabank es el rey de las comisiones.

Hasta mis padres que toda la vida estuvieron en Kutxa se han abierto una cuenta en otro banco y están pasando todo paulatinamente, porque ya era una pasada.
Y aparte de las comisiones el servicio y atención al cliente ha ido bajando de forma progresiva. Aparte de una jugarreta que les han hecho.
Cada vez a peor

Lo malo es que en muchos sitios estás casi atado a kutxa, muchas comunidades de vecinos te obligan a domiciliar en Kutxa, está la opción del ingreso pero para la gente mayor es un incordio eso y también se les puede olvidar algún mes.
Aquí hay mucho mamoneo de la administración con Kutxa, para muchas cosas o domiciliación en Kutxa o ingreso en ventanilla con las molestias que supone sobre todo para ciertas personas como la gente mayor, bueno ahora Kutxabank que desde la fusión no se en las otras provincias pero en Gipuzkoa a peor

#7

Re: Kutxabank. Coste transferencia a cuenta propia en otra entidad con cuenta K plus

Lo de las comisiones ya lo estoy viendo y es lo que me genera más incertidumbre.
¿Qué tipo de comisiones te cobran?
He visto que por transferencia te cobran, si te sales de la condición que pone la cuenta nómina.
Por mantenimiento de cuenta, no
Por tarjeta, no
Por cheque, no
....
¿Qué otras cosas ocultas me puedo encontrar?

La cuestión es que su hipoteca a tipo fijo es exactamente la que estoy buscando y no veo que en el mercado haya nada similar. 25 años al 2'5% no lo ofrece nadie (Bankoa ofrece lo mismo, pero en Madrid solo hay una oficina)

Con los escenarios que yo he supuesto, una hipoteca al 2,5% a 25 años vs tipo variable euribor +1.15%, te produce ahorro suficiente como para asumir ciertas comisiones.

#8

Re: Kutxabank. Coste transferencia a cuenta propia en otra entidad con cuenta K plus

Después de mi experiencia en Kutxabank no me haría cliente ni aunque me dieran la hipoteca a un tipo del 0%.

Vaya panda de ladrones, usureros y sinverguenzas, que cobran hasta por las transferencias aunque tengas nómina y un saldo muy elevado, por poner solo un ejemplo.

Por no comentar las tarjetas "gratuitas" que misteriosamente siempre te cobran y tienes que ir a quejarte para que te devuelvan el dinero a regañadientes, y así cada dos por tres con casi todo. Que asco.

#9

Re: Re: Kutxabank. Coste transferencia a cuenta propia en otra entidad con cuenta K plus

Comparto algunas cosas que dices, pero otras no.
En Bizkaia también casi todas las comunidades de vecinos tienen cuenta en kutxabank, pero eso no obliga a nada. Puedes hacer transferencias desde tu cuenta para pagar las cuotas, y si tuvieras que pagar una cuota mensual es supersencillo programar una transferencia mensual a la kutxabank.
Y lo de la administración sinceramente no lo entiendo, tanto para irpf y demás impuestos locales se puede domiciliar el recibo en tu cuenta bancaria y no hace falta que la cuenta sea de Kutxabank.
No soy cliente de Kutxabank y no he tenido ningún problema para pagar cuotas de comunidad ni impuestos, y hace años que no piso una sucursal de Kutxabank.

#10

Re: Kutxabank. Coste transferencia a cuenta propia en otra entidad con cuenta K plus

Supongo que has leído la letra pequeña:

Supuesto calculado para un cliente de 28 años. Importe del préstamo 100.000€ (75% sobre el importe de tasación) a 30 años. Cuota constante, sistema de amortización francés. Tipo Fijo Bonificado: 2,50%. (*) Oferta condicionada a la domiciliación de nóminas por un importe igual o superior a los 3.000€ mensuales, consumo en comercios con tarjetas Kutxabank por un importe igual o superior a los 3.600€ anuales, una aportación a Baskepensiones EPSV o Plan de Pensiones Kutxabank igual o superior a 2.000 € anuales, contratación y mantenimiento anual de seguro de hogar con la cobertura de un capital de continente de 61.287€ y un contenido 24.514,80€, y contratación y mantenimiento anual de un seguro de vida con un capital mínimo igual al nominal inicial del préstamo. Los gastos iniciales incluidos según normativa legal para el cálculo de la TAE en este ejemplo, para compra de vivienda habitual en primera transmisión, sobre la Comunidad Autónoma del País Vasco, son de 1.696,19€. Comisión de apertura: 0,25% con un mínimo de 400€, prima de un seguro hogar con la cobertura de un capital de continente de 61.287€ y un contenido de 24.514,80€ y una prima anual de 229,89€. Seguro de Vida por importe de 100.000 euros y prima anual de 155,30€. Tasación: 273,46€. Honorarios de registro: 364,54€. Gestoría: 273€ e impuestos sobre Comunidad Autónoma del País Vasco: 0€, que el cliente debe satisfacer a la formalización del contrato. El Seguro de hogar se contrata con Kutxabank Aseguradora SAU, el seguro de vida con Kutxabank Vida y Pensiones SAU. Kutxabank S.A. es operador de banca-seguros exclusivo de Kutxabank Vida y Pensiones SAU, y está autorizado por ésta para operar con Kutxabank Aseguradora SAU e inscrito en el Registro Administrativo especial de Mediadores con el nº C0654A95653077. La concesión de la operación queda sujeta a la aprobación por parte de Kutxabank S.A. En el caso de no cumplir con las condiciones requeridas, excepto el Seguro de Hogar obligatorio, el Tipo Fijo se elevará en 1%, TAE: 4,03%.
Sacado de: https://clientes.kutxabank.es/es/hipotecas/