Parece que el PP empieza a hacer algo
Me parece que el PP empieza a hacer algo y a hacer oposición en vez de cacarear. Han criticado el borrador del plann de vivienda y no les falta razón en algunos puntos:
- Que no se aborde el acceso de los jóvenes a la vivienda, y sí pueda fomentar el fraude al poner en marcha medidas de alquiler de difícil control.
- No especificar la cuantía de las ayudas y subir los precios de las viviendas protegidas en lugar de poner suelo de titularidad pública a un precio asequible (coño, esto era lo que iban a hacer, pero el lobby torticero se ha llevado tajada)
- Subvencionar a los que ya son propietarios de vivienda libre, fomentando la subvención con dinero público de una segunda vivienda. ¿Por qué se tiene que dar dinero a alguien para que rehabilite su casa si se supone que hay 3 millones de casas vacías, un 80% de las cuales están en buenas condiciones?
Me parece perfecto este cambio de actitud, la pena es que no lo hicieran cuando gobernaban. Es que no hay nada como la alternancia...
Por otro lado, el rollo de la mesa sectorial y tal, no estoy demasiado de acuerdo, ya que en este caso se necesita desincrustar a muchos de la teta inmobiliaria, y eso no se puede hacer sino tirando del chupón...
salu2
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=18043&tema=hechos
Estalla la polémica entre las ministras de Vivienda y Fomento (vaya titular mas tendencioso, joé)
Estalla la polémica entre las ministras de Vivienda y Fomento
Elsemanaldigital.com
María Antonia Trujillo tendrá que ´recuperar´ en verano. A su discutido Decreto sobre la Vivienda se une ahora una nueva polémica; la ministra desdice a su compañera Magdalena Álvarez.
5 de julio. Desde que María Antonia Trujillo llegó al ´ansiado´ Ministerio de Vivienda todo han sido desencuentros: con sus compañeros, con la oposición y con sus promesas, que se van desvaneciendo a medida que pasa el tiempo. A medio camino del controvertido borrador de Real Decreto sobre la Vivienda que próximamente aprobará el Partido Socialista, y después de generar la polémica tras solicitar, hace algunas semanas, la anulación de una interpelación para continuar en un acto social en Ifema, ahora la ministra Trujillo ha dejado en evidencia a su compañera de Fomento. Y es que después de que Magdalena Álvarez confirmara que no se iban a paralizar obras del anterior Gobierno, María Antonia Trujillo sorprendió a todos al asegurar que el elevado porcentaje de presupuesto comprometido por el anterior ejecutivo para este año y el próximo podría obligar a paralizar algunas de las obras iniciadas.
Mientras las rencillas, o falta de comunicación, mantienen a los miembros del Gobierno ocupados los deberes siguen sin hacer, o se hacen a última hora y con prisas. Al menos, esta es la opinión de la oposición popular, que se reunió a finales de la semana pasada para analizar el borrador del Decreto sobre Vivienda que el PSOE tiene previsto poner en marcha.
La coordinadora de Participación y Acción Sectorial, Ana Pastor, recibió a los Consejeros de Vivienda de las Comunidades Autónomas del PP, que no entienden por qué razones la ministra no ha convocado la Conferencia Sectorial siendo un área en la que las competencias están transferidas, demostrando una "desconcertante falta de diálogo o de buen talante" por parte de los gobernantes socialistas. Además, lamentan que problemas tan importantes como el acceso de los jóvenes a la vivienda no se aborde en dicho borrador (de momento son las CC.AA. gobernadas por el PP las que ya están desarrollando políticas de vivienda para los jóvenes), y sí pueda fomentar en cambio el fraude al poner en marcha medidas de alquiler de difícil control.
Asimismo, los populares critican el borrador del gobierno por no especificar la cuantía de las ayudas, por subir los precios de las viviendas protegidas en lugar de poner suelo de titularidad pública a un precio asequible, o por subvencionar a los que ya son propietarios de vivienda libre, fomentando la subvención con