Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PP y PPA Lacaixa

3 respuestas
PP y PPA Lacaixa
PP y PPA Lacaixa
#1

PP y PPA Lacaixa

Quería pedir vuestra opinión sobre un plan de pensiones y varios ppa de la Caixa. Hasta hace un mes, en el caso del plan de pensiones doble opción contratado el año 2009, con inversión garantizada y una revaloración del 125% el año 2021, el valor actual superaba con creces el objetivo, pero en pocas semanas, su valor ha ido disminuyendo de manera apreciable según información de la página web de la propia Caixa y actualmente el valor es similar al garantizado. Alguien puede explicar los motivos y si esta tendencia de bajada puede continuar ?
Por otro lado, está ocurriendo lo mismo con varios ppa de la misma entidad con vencimiento el 2025 y 2028. También en este caso, el valor actual hace un mes se aproximaba bastante al valor garantizado en la fecha de vencimiento.
Si es la deuda publica española la que está detrás de estas operaciones, como pueden darse estas disminuciones si aparentemente no ha sucedido nada extraño ?
Por último, la web de la entidad ofrece la opción de traspaso a otro plan de la misma entidad informando del valor liquidativo en cada momento para los ppa contratados, pero no aparece la opción de traspaso para el plan de pensiones del 2009. Alguien sabe el motivo ?
Muchas gracias

#2

Re: PP y PPA Lacaixa

Yo no soy ninguna experta, pero huelo gato encerrado.

#3

Re: PP y PPA Lacaixa

A mi también me han bajado una salvajada y eso que la bolsa estos dias a perdido pero no tanto... no quiero ni pensar lo que pasara si la bolsa baja a 7000 puntos...

Los planes de pensiones les veo este problema... ya puedes ahorrar que si la semana que te jubiles la bolsa pega un fuerte bajon pierdes todas las ganancias.

#4

Re: PP y PPA Lacaixa

Esos productos que mencionas, como sabrás, tiene muchos bonos del estado ¿verdad?

La renta fija ha estado muy cara, y acabará en su precio. Los garantizados el día en que venza la garantía suelen valer exactamente el precio que garantizan.
Los garantizados que tengas a precios de garantía yo los traspasaria si es que es posible el traspaso.