Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Deuda con un amigo desaparecido

13 respuestas
Deuda con un amigo desaparecido
Deuda con un amigo desaparecido
Página
1 / 2
#1

Deuda con un amigo desaparecido

Hola a todos, mi consulta no tiene mucho que ver con la banca, pero a lo mejor me podeis ayudar.
Le presté a un amigo un dinero (300 €) y el susodicho ha desaparecido, por lo que se se ha cambiado de ciudad. No tengo ningún documento que acredite la deuda, tan sólo 2 mensajes de texto de móvil de esa persona haciendo alusión a la deuda. Tengo alguna posibilidad de reclamar el dinero? Como lo hago, lo denuncio????? Aunque si está en paradero desconocido.... creo que he pecado de pardillo.

Muchas gracias!

#2

Re: Deuda con un amigo desaparecido

Tienes suerte, de que solo le prestaste 300

yo lo veo perdido

"denunciar" es suponer que la justicia va a solucionar algo... en la práctica no es así normalmente solo si el capital es grande compensa entrar en el funcionamiento patético de nuestra justicia con todos los gastos del "sistema" que implica y con resultados, si los hay al cabo de años...y que nunca satisfacen totalmente a ninguna de las partes

#3

Re: Deuda con un amigo desaparecido

Lo que me imaginaba, pero si le pongo una denuncia, a lo mejor le meto miedo no???
Ten amigos para esto....

#4

Re: Deuda con un amigo desaparecido

Una denuncia? Si te refieres a una denuncia penal mejor que lo olvides, ya que, si te la aceptasen, la archivarian rapidamente, ya que no ha existido ni estafa, ni apropiacion indebida, ni hurto, ni nada de nada, solo un prestamo entre amigos del que ademas no hay pruebas....
Y una demanda civil.... pues peor me lo pones, porque primero tendrian que localizarlo.
Como dice la voz popular: a un amigo no tienes que prestarle dinero, porque acabaras perdiendo el dinero y al amigo.

Saludos

#5

Re: Deuda con un amigo desaparecido

Pues nada, paciencia.... Arrieros somos y en el camino nos encontraremos....

Si estuviera localizable, tendría alguna posibilidad con una demanda civil????

#6

Re: Deuda con un amigo desaparecido

Si algo que he aprendido es a no "prestar"(para mucha gente esta palabra significa "regalar")ni 1 € a nadie, ya sean familiares o "amigos".No suelen devolverlo, se hacen los remolones y ahora hay más motivos para no "dejar" dinero con la excusa de la crisis.Tengo algunos cuñados que me deben pasta desde hace años y no piensan devolvérmela,!Qué cara más dura tienen algunos!

Saludos.

#7

Re: Deuda con un amigo desaparecido

Yo lo veo bastante difícil.
No existe prueba material para iniciar acciones judiciales.
Mira a ver si consigues su dirección postal y le puedes enviar un burofax, que serviría como reclamación oficial.
De todas formas, sería gastar más dinero. Si han sido 300 eur., mejor olvidarte que sino te podría salir mucho más caro.
Salu2.

#8

Re: Deuda con un amigo desaparecido

"Quien deja dinero a un amigo pierde dinero y pierde amigo."

lo siento no puedes hacer nada, solo esperar que te lo devuelva.

yo en su dia le deje a un colega muy colega 150€ para el seguro del coche y buff 4 meses para devolverlo y ni me llamaba para quedar el muy subnormal, cuando antes quedavamos eimpre, osea nunca dejes nada a nadie pk mientras te devan habra mal rollo aunq tu no se lo pidas, en mi caso nunca se lo pedi pero fijate tu me tenia miedo y si iva al bar con los colegas desaparecia y eso q nunca se lo pedia, al final me lo devolcio en 3 pagos flipa....