Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cajeros de La Caixa

9 respuestas
Cajeros de La Caixa
Cajeros de La Caixa
#1

Cajeros de La Caixa

No se donde encuadrar mejor este post, imagino que es algo que solo ocurre en Barcelona porque en otras ciudades no es común lo que voy a explicar.
En Barcelona por desgracia hay muchos "sin techo" que cuando cierra la oficina trasladan a la zona de cajeros su vivienda y su zona ocio donde junto con sus colegas hacen el botellon, fuman y hacen sus necesidades, la caixa es una de las entidades que por regla general no tienen cajeros en la calle y los tienen todos dentro.
Con lo cual los clientes por la noches y fines de semana no podemos hacer uso de los cajeros o nos arriesgamos a lo que pueda pasar.
Comprendo que estas personas tengan que dormir en algun sitio (el ayuntamiento les ofrece sitios y se niegan a ir porque tienen que cumplir algunas normas como no beber y asearse) y como se niegan pues van a hacer sus festivales a los cajeros, a veces te encuentras hasta una tienda de campaña dentro de los cajeros.
Antiguamente los cajeros tenian un pequeño filtro por el cual pasabas la banda magnetica para abrir la puerta, ahora son de entrada libre las 24 horas.
No quiero crear malestar con este post porque se que estas personas tienen que ir a algun sitio a dormir, pero a los clientes nos tienen que prestar un servicio en condiciones.
En verano algunos cajeros son inusables por las altas temperaturas que llegaba a haber en su zona... tanto les cuesta poner un equipo de aire acondicionado?
Si no quieren hacer nada de esto, es facil que saquen todos sus cajeros a la calle.
En Barcelona, los BBVA como todos sabemos tienen unos cajeros premium, pero por la problematica que hay en horarios de NO OFICINA cierran la zona con llave y envian a los clientes al cajero sencillo de la calle.

Un saludo y por favor no me malienterpreteis con este post.

#2

Re: Cajeros de La Caixa

Eso que comentas pasa casi en todos los sitios y en cajeros de todas las entidades. Es lo que hay, te puedes quejar y a lo mejor toman alguna medida. Alguna vez que me ha pasado, saco el dinero porque esta gente lo que no quieres es problemas y te aseguro que es casi imposible que pase algo. Y si hace frío ¡que le vas a hacer!. Entiendo que es una situación "incomoda" para mucha gente, incluso le pasa a algún familiar, lo único es ser previsor e intentar sacar el dinero antes. Entiendo que tu comentario se refiere a situaciones "bastantes incomodas" en que hay varias personas en un estado "raro", lo mejor es buscar otro cajero, no veo otra solución.

Salu2.

#3

Re: Cajeros de La Caixa

En Barcelona si el cajero esta a menos de 0,5 metros de la acera, la entidad ha de pagar por ocupación de la via pública, de ahí que algunas entidades, o bien los tiene dentro como suele ser con Caixabank o los 'hunden' a la pared lo sufiente para ser considerados que estan dentro del edificio.

#4

Re: Cajeros de La Caixa

Toda mi solidaridad con esas personas que les ha ido mal en la vida y están en esa situación y La Caixa lo que debería hacer ya que alardea tanto de su obra social si no quiere que les ocupen sus cajeros es ceder alguna de las miles de viviendas que tienen por toda España a estas personas y los clientes si no están contentos con su entidad y el servicio que les da lo siento por ellos.

#5

Re: Cajeros de La Caixa

Pues lo verdaderamente triste es que haya gente en esa situación, no que a ti te entre miedo de entrar a uno de estos cajeros. De todas maneras LaCaixa siempre alardea de todos los cajeros que tiene.Alguno habrá libre!

#6

Re: Cajeros de La Caixa

Entiendo perfectamente lo que planteas y creo también que los mendigos seguro que evitan meterse en problemas. Pero yo creo que la solución es muy sencilla y tú mismo la has dado; volver a tener que pasar la tarjeta por la banda magnética. Creo que eso filtraría bastante... pero eso también requiere que se vaya solicitando esa medida a la caixa... o sea, que los clientes lo pidamos y no nos conformemos sólo con pensarlo o quererlo.

#7

Re: Cajeros de La Caixa

En la oficina de Catalunya Caixa de mi barrio ocurría lo mismo hasta que decidieron volver a cerrar la puerta con el lector de bandas magnéticas.

Recuerdo que de pequeño casi todas las oficinas bancarias tenían este mecanismo pero los fueron suprimiendo de manera paulatina. Supongo que la molestia ocasionada al cliente no compensa su efectividad contra los "accesos no deseados" (al fin y al cabo la puerta se abre hasta con una tarjeta de Travel Club o simplemente uno puede esperar a que entre y salga alguien).

#8

Re: Cajeros de La Caixa

Pues en alguno del raval o ciutat vella cierran las puertas y no puedes entrar a los cajeros a cierta hora de la tarde hasta la mañana. Y lo hacen precisamente por las quejas que tenían de clientes sobre los sin techo que allí se instalaban.
Yo alguna vez he entrado en alguno estando estas personas y he usado sin problemas los cajeros (en otras zonas de la ciudad) y el mayor problema para mi era el mal olor que había, pero alguna vez dando arcadas y no era la única, gente entraba para usar los cajeros y salía a los dos segundos por el muy mal olor de estas personas que no te deja estar dentro.

#9

Re: Cajeros de la caixa

Ahora la caixa que quiere dejar sus cajeros exclusivos para sus clientes tendría que pensar en solucionar esto...

Y mirar que es facil! con poner un cubículo tamaño ascensor con su puerta y su aire acondicionado donde no puede estariarse nadie asunto solucionado!

#10

Re: Cajeros de la caixa

En mi ciudad hay uun par de oficinas de la Caixa con esa disposición, supongo que no se ha extendido a otras oficinas por razones de espacio.