Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La gran banca gana 4.000 millones hasta marzo, un 60% más

11 respuestas
La gran banca gana 4.000 millones hasta marzo, un 60% más
La gran banca gana 4.000 millones hasta marzo, un 60% más
#2

Re: La gran banca gana 4.000 millones hasta marzo, un 60% más

Ofreciendo rentabilidades que rozan el 0% y prestando al 15% o más, no me extraña que ganen. Ah! y con las comisiones

#3

Re: La gran banca gana 4.000 millones hasta marzo, un 60% más

Pero la mayoría del beneficio vendrá de las filiales de Mejico, Brasil, Reino Unido...
No me parece que actualmente la banca sea un buen negocio. No se obtienen buenas rentabilidades en banca, en otros sectores se gana más dinero y además los clientes están más contentos.

#4

Re: La gran banca gana 4.000 millones hasta marzo, un 60% más

Con un poco de suerte lo celebrarán poniéndonos más comisiones...

#5

Beneficio de los bancos españoles en el 1º trimestre de 2015: Caixabank lidera los resultados

Es posible que muchos bancos engloben en los resultados a las filiales de otros países, pero si nos fijamos únicamente en el beneficio que han obtenido los principales bancos españoles en el 1º trimestre de 2015 vemos que Caixabank es la que más ha ganado con un volumen de 375 millones de €. 

Los bancos españoles que más han ganado este primer trimestre de 2015 son:

  1. Caixabank: 375 millones de €
  2. Banco Santander: 357 millones de €
  3. Bankia: 244 € millones de €
  4. Sabadell 142,2 millones de €
  5. Bankinter 87,2 millones de €

Sea por las comisiones o por lo que sea, la banca sigue ganando dinero y continuará haciéndolo...

#6

Re: Beneficio de los bancos españoles en el 1º trimestre de 2015: Caixabank lidera los resultados

normal pagando el 0,3% de interes a los depositos,y cobrando minimo 8% por prestamos cuando no sean el 15 o 20 % y no darselos a los que no tengan avales o el doble de lo que piden como minimo ,no se como no van a ganar dinero sin contar las comisiones que creo cobran por asomarte a la puerta,poco creo que ganan lo mismo se roban ellos mismos?no me salen las cuentas parece poco,saludos.

#7

Re: Beneficio de los bancos españoles en el 1º trimestre de 2015: Caixabank lidera los resultados

Puede parecer poco porque siempre nos fijamos en que cobran muchas comisiones, los préstamos concedidos tienen altos intereses, ofrecen poca rentabilidad en sus depósitos/cuentas de ahorro, pero aunque no lo parezca los bancos también tienen gastos. 

Pero vamos, si nos ofrecerieran mayor rentabilidad ganarían menos

#8

Re: Beneficio de los bancos españoles en el 1º trimestre de 2015: Caixabank lidera los resultados

Popular gana 91,4 millones €

http://www.expansion.com/empresas/banca/2015/04/30/5541c79ce2704e695c8b456d.html

Con lo grande que es este banco y lo poco que a ganado, no?. Que opciones de futuro tiene?. Si bankinter es menos de la mitad que el popular y casi han ganado lo mismo...

#9

Los grandes bancos españoles ganan más en comisiones que por operaciones financieras

Invierto, no sé a que se deberá que haya ganado tan poco. Yo creo que de cara al futuro puede crecer, parece que están renovando la imagen y los productos. Bankinter con la Cuenta Coinc puede haber captado muchos clientes

He visto que los cinco bancos más importantes en España han ganado más en comisiones que en operaciones financieras 

Los ingresos de BBVA, Banco Santander, Caixabank, Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular han tenido unos ingresos de 1.922 millones de € en comisiones (datos al cierre de Marzo) y el resultado de las operaciones financieras ha sido de 1.570 millones. 

  • Comisiones: 1.922 millones de €
  • Operaciones financiera: 1.570€

El año anterior, los ingresos por comisiones fueron inferiores a los ingresos por operaciones financieras (1.865 frente a 2.013 millones de €).  ¿Es esto normal? Creo que se están pasando con las comisiones...

#10

Re: La gran banca gana 4.000 millones hasta marzo, un 60% más

Y no OS olvidéis de perlas como cuando sanamos la CAM para que el Sabadell se lo llevara por 1 €.
O cuando nos gastamos un pastón en el FROB para salvar a los pobrecitos bancos. O cuando les prestamos dinero a los bancos por muy poco interés o interés nulo para que luego nos lo presten a nosotros con interés salvaje.

#11

Re: Los grandes bancos españoles ganan más en comisiones que por operaciones financieras

Hay muchos bancos y cajas rurales para repartirse el poco negocio financiero que hay en España. De hecho muchas rurales llevan algunos años en perdidos como es novanca. El futuro sera una oligarquia al igual que la telefonia o las electricas...

#12

Re: Los grandes bancos españoles ganan más en comisiones que por operaciones financieras

Cierto, aunque ha habido una restructuración muy grande del sistema bancario. Novanca ahora parece que está intentando salir a flote gracias a su banco online enovanca y la cuenta remunerada que ha lanzado.