Acceder

¿Mi Caja es solvente?

4 respuestas
¿Mi Caja es solvente?
¿Mi Caja es solvente?
#1

¿Mi Caja es solvente?

Hola amigos.

Pido disculpas si el tema es redundante. Soy un nuevo usuario y aunque he hecho una búsqueda, no he podido encontrar una respuesta que me satisfaga.

En vista de la grave situación que estamos atravesando y, al parecer, desinteres por una real y puntual información:

¿Como puedo saber si la Caja donde tengo mis ahorros es solvente?

¿Es más recomendable no tener los ahorros solo en una entidad?

Por último para saber el mejor depósito donde invertir mis ahorros, aunque no tengo formación en temas financieros, veo que está todo perfectamente estructurado y con su apartado correspondiente.

Enhorabuena por la web. Gracias anticipadas por su atención y por la interesante información.

Un saludo

#2

Re: ¿Mi Caja es solvente?

En estos tiempos de inseguridad ninguna entidad está segura al 100% por lo que como bien dices, lo recomendable es tener los ahorros diversificados en varias cajas para lo que pueda pasar. El FGD cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta, con lo que por ahí ya tienes unas garantías.

Aquí tienes un gráfico con la situación financieras de algunos bancos y cajas:
¿Qué caja será la siguiente?

Para elegir el mejor depósito visita el Foro de Depositos y lee la ultima página de comentarios. Para mi, lo mejor que queda con diferencia es el 4,50% a 12 meses que todavía ofrece tuBancaja.

Para conocer las últimas novedades en depósitos entra en: Mejores depositos

S2 y bienvenido ;)

#3

Re: ¿Mi Caja es solvente?

Muy amable Jaimarca. Se encuentra todo perfectamente explicado en los enlaces que relaciona, aunque, si no le importa:

La entidad objeto de esta consulta "CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO" no aparece en la gráfica, ¿Significa esto que estaría incluida en el grupo: "faltan varias cajas de reducido tamaño en SITUACIÓN cuanto menos DUDOSA."?. ¿Peor que la más perjudicada en la gráfica no creo verdad???
¿Donde podría informarme de cuales son sus ratios de morosidad y de capital Tier 1?

Gracias por su ayuda y por la bienvenida.

#4

Re: ¿Mi Caja es solvente?

La CAM si que aparece en el gráfico si te fijas un poco. Está bastante centrado y un poco a la derecha. Aproximadamente está en las coordenadas:

- Ratio de morosidad 4%
- Core Tier 1 6,75%

S2

#5

Re: ¿Mi Caja es solvente?

Mil Disculpas.... uuhmm, peor que Caja Murcia