Acceder

Petición datos BBVA

6 respuestas
Petición datos BBVA
Petición datos BBVA
#1

Petición datos BBVA

Buenos días. Me llegó el aviso de que hace falta presentar el DNI en una oficina de esta entidad por lo de la ley de datos, etc, etc. Se trata únicamente de una cuenta que tiene mi padre con mi madre mi hermano y yo, los 4 titulares. No vivimos en la misma poblacion. Me presenté esta mañana en una oficina (tuve que cambiar el horario y me tocará currar este sábado para poder tener un día entre semana libre... vaya tela que no abran los sábados mañana o una tarde) e hice el trámite. En total con la espera y eso fueron unos 25 minutos.

Lo que me llamó la atención fue algunas preguntas de "en qué trabaja?" "es en Barcelona?" y "salario aproximado" (menos mal que había una opción de 10000-25000 eur/año donde estamos casi todos). Es obvio que podía no haber respondido, aunque los datos que di tampoco fueron tan concretos. ¿Es normal que te pregunten esto? En teoría era "sólo" escanear el DNI.

En fin...

#2

Re: Petición datos BBVA

Por lo que tengo entendido, quieren los datos de su cliente. Lo principal es digitalizar el DNI para tener tus principales datos, pero también cualquier información que sea útil para ellos sobre sus clientes. Todo esto parece ser a raíz de la intervención de Banco Madrid.

#3

Re: Petición datos BBVA

No, esto lo llevan haciendo ya tiempo. Otra cosa es que en función de la oficina decidan pedirte más o menos.

#4

Re: Petición datos BBVA

Sí, me estuve informando y parece que llevan 5 años, pero como estamos en España, pues todo a última hora. Porque es en los últimos meses o semanas cuando he visto todo este revuelo...antes parecía no existir esa Ley.

#5

Re: Petición datos BBVA

los del bbva son los mas cansinos con este tema, y ademas excediendose de lo que dicta la ley, tras recibir un sms amenazador hoy he ido a la sucursal, el tipo me reconoce que mis datos están bien, pero que si mi marido (autorizado) iba y firmaba la declaración de actividad, y mi hijo tambien, pues que mejor... le he dejado bien claro que ni el carnet, que por lo que yo entiendo y entienden otros bancos (santander, ing) la ley de blanqueo afecta a titulares y no a autorizados... tratandose ademas de una cuenta unipersonal, con dos autorizados... me ha dicho el tipo que le faltaba mi telefono fijo... buscan información. creo que realmente se estan pasando, por supuesto de paso ha intentado venderme seguros, etc. etc... me tienen quemada de verdad.

#6

Re: Petición datos BBVA

la oficina pedirá lo que diga la ley, no todo lo que se le ocurra...

#7

Re: Petición datos BBVA

Hola Maerbale, a mi sólo me preguntaron nº móvil (que por cierto ya lo tenían no sé cómo porque con el BBVA sólo tengo una cuenta con mis padres y mi hermano, donde tampoco hay una cantidad elevada), el fijo (dije que no tenía y casi es verdad porque lo tengo por internet pero no lo uso y por eso me ahorro de llamadas molestas), lo que ganaba, en qué trabajaba (dije algo parecido pero no lo mismo) y el trabajo estaba en Barcelona, lo que es verdad pero que tampoco es decir algo muy concreto... Bueno, la verdad es que me preguntaron bastantes cosas, pero no me quisieron vender nada, tal vez porque me vieron con cara de póker, un poquito reservado y a la defensiva.