Acceder

Me siento estafado con mi prestamo

7 respuestas

A ver si alguien que entienda me echa una mano,por que estoy perdidisimo en el tema.
he firmado un prestamo personal de 50000 euros a 8 años y pago 720 euros al mes,ahora mismo estoy amortizando 354e y 366e mas(intereses)total 720.os detallo las condiciones del prestamo.
tipo de interes nominal anual:8,8%
tasa anual equivalente (T.A.E.):9,419%
necesitaba saber algo sobre este credito,me pienso que al ver 9,...de TAE y (8,8de interes nominal es mucho??que me lo expliquen por favor,necesito una respuesta,GRACIAS Y SALUDOS

Re: Me siento estafado con mi prestamo

La diferencia entre la TAE y el nominal probablemente se deba a que te aplicaran en su día una (elevada) comisión de apertura. Y respecto a si es mucho o poco, pues depende de muchas cosas (finalidad del préstamo, tu riesgo, tu solvencia...), pero para como está el mercado, no me parece ninguna barbaridad. No es que sea barato, pero tampoco de los más caros...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Lo raro esque te los hayan dado,porque un personal de 50000 Euros es muy raro hoy en dia,si fuera hipotecario seria mas razonable,pero un personal de esa cantidad?
Como ya te han dicho el interes esta bien,los hay de peores.
Saludos.

Intenta cancelarlo y obtener el dinero mas barato por ejemplo hipotecando una vivienda o un prestamo privado de algun familiar o amigo.

Tambien tengo entendido que hay empresas que relacionan o intermedian entre las dos partes para prestamos privados.

¿No pediras el prestamo para comprar una vivienda? porque de ser así no tendrías perdon tu o quien te lo coloco.

Si tuvieras una hipoteca pagarías menos de la mitad de tasa de intereses, sería a plazo mas largo y por tanto una cuota mensual muy pequeña ademas de las ventajas fiscales si fuera 1ª vivienda.

S2.

Muchas gracias por aclararme un poco,e de decir que este prestamo lo pedi hace ya 2 años,pero a dia de hoy es asi como esta,y e de decir que no fue un credito personal,no hipotecario,y creo que es mejor liquidarlo cuanto antes,la verdad que estoy un poco arrepentido de este prestamo,pero e de decir que en su dia me hizo mucha falta,lo que si e aprendido,que no vuelvo a pedir un prestamo en mi vida ,gracias y saludos

Pues yo tenía uno de 30.000 € con los de Carrefour Financiera y lo primero que hice a finales del año pasdo (cuando ya se veía la crisis como muy negra) fue cancelarlo y ahorrarme 450 euretes todos los meses los próximos 6 años.
Yo lo tenía al 7%, pero era una carga muy pesada y con la que está cayendo (a menos que te sea materialmente imposible) te aconsejaría que lo cancelaras o amortices lo más rápido posible.En tiempos de crisis quitarse deuda, a mi entender, es una de las mejores "inversiones"
Un saludo

En efecto, pero no solo en tiempos de crisis. A veces la mejor inversión es la amortización total o parcial de un préstamo que se tenga. El ahorro en concepto de intereses en la cancelación de un crédito puede descargarte de muchas preocupaciones.

S2

Pues muchas gracias a todos,me habeis despejado alguna duda,lo que tengo claro es que la voy a quitar cuando pueda,la verdad que es como dice el amigo neosolon,pesa,pesa mucho.saludos