Acceder

IBanesto me pide la nòmina

7 respuestas
IBanesto me pide la nòmina
IBanesto me pide la nòmina
#1

IBanesto me pide la nòmina

He recibido este e-mail de iBanesto. Alguien me puede decir si esto es correcto:

Estimado cliente.

Con motivo de adaptar las relaciones comerciales que en la actualidad viene desarrollando a través de nuestra entidad a la nueva reglamentación aprobada en relación a las operaciones realizadas por medios telefónicos, electrónicos o telemáticos (Real Decreto 54/2005, 21 de Enero, BOE 22 enero de 2005, num. .19 Pág. 2.573), es necesario que en un plazo de 30 días desde la emisión de ésta comunicación, nos remita cualquiera de los siguientes documentos:

- Certificado de retenciones
- Última nomina
- Última declaración de IRPF
- Última declaración de Patrimonio.
- Cupón de la seguridad social
- Prestación por desempleo, subsidio, jubilación...etc.
- Cualquier otro documento que justifique su actividad económica.

#2

Re: iBanesto me pide la nòmina

A mí también me pidieron la nómina hace unos meses y les mandé una escaneada.

Saludos.

#3

Re: iBanesto me pide la nòmina

¿Qué otros bancos piden esto? porque a mí sólo me lo pidió iBanesto y no me hice cliente.

Ningún otro banco o caja en el que haya abierto cuenta me ha pedido nada de esto.

Se han limitado a preguntarme si trabajaba por cuenta ajena, por cuenta propia, etc., el nombre de la empresa, los ingresos mensuales, el número de pagas... pero no me han pedido nunca ningún documento de los que vienen en la lista.

No sé si habrán comprobado mis datos en el registro de la S.S.

#4

Re: iBanesto me pide la nòmina

Es el decreto 54/2005. Es obligatorio indicar de donde proceden tus ingresos. Que lo cumplan algunos bancos y otros no , eso es cosa aparte. Desde hace unos meses les esta obligando el Banco de España a cumplir ese decreto para temas del blaqueo de capitales.
el banco popular tambien lo pide y no indica en su pagina web:
Para la correcta activación de su cuenta compruebe que todos los datos que aparecen en los contratos y en la carta contractual que le enviamos son correctos.
Una vez realizada dicha comprobación tiene que remitirnos los siguientes documentos:
El ejemplar para el banco de la carta contractual, que únicamente recibirá el primer titular, firmado por todos los titulares, junto con la fotocopia del DNI en vigor de cada uno de los titulares.
Fotocopia de su documentación económica en los siguientes supuestos:
Trabajadores por cuenta ajena: Cualquiera de las siguientes:

Fotocopia de las nóminas o declaraciones de ingresos de los titulares
Fotocopia de la declaración de la renta de los titulares
Trabajadores por cuenta propia: Cualquiera de las siguientes:

Último trimestre pago fraccionado del IRPF
Último recibo Seguridad Social autónomos
Último pago trimestral del IVA
Pensionistas: Fotocopia del certificado de revalorización de su pensión

La documentación nos la tiene que hacer llegar, utilizando el sobre franqueo pagado que se adjunta en la documentación, a:
Bancopopular-e
C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº11
28027 - Madrid

#5

Re: iBanesto me pide la nòmina

Openbank también me la pidió, pero no han vuelto ha pedírmela, debe ser que la que les mandé a ibanesto se la han repartido entre ellos,jajajajaja.

#6

Re: iBanesto me pide la nòmina

En este, el que me parece exagerado es el de la pension, si es el estado el que te da el dinero

#7

Re: iBanesto me pide la nòmina

Bancopopular-e hace lo mismo si quieres contratar algunas de sus cuentas:

Trabajadores por cuenta ajena
Fotocopia de las nóminas o declaraciones de ingresos de los titulares
Fotocopia de la declaración de la renta de los titulares

Trabajadores por cuenta propia
Último trimestre pago fraccionado del IRPF
Último recibo Seguridad Social autónomos
Último pago trimestral del IVA

Pensionistas

#8

Re: iBanesto me pide la nòmina

Otra cosa es que despues los datos los usen con fines comerciales pero claro ese supuesto no se puede demostrar´

S2