Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo firmar PDF?

22 respuestas
¿Cómo firmar PDF?
2 suscriptores
¿Cómo firmar PDF?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cómo firmar PDF?

Cualquier editor de pdf's vale para escribir en ellos y pegar la firma. Sólo has de escanear la firma, guardarla y utilizarla cuando quieras. En mi caso, utilizo Nitro PDF.

Saludos.

#10

Re: ¿Cómo firmar PDF?

¡ Qué tiempos aquellos en los que cuando te ibas a la playa y pasabas por el banco con la cartilla a sacar pasta , te la daban , escribían a mano en la libreta el importe y el saldo y te colocaban una tira de celo sobre el saldo para que no pudieras falsificarlo !!

jod** cómo pasa el tiempo...

Y ahora que si acrobat reader , acrobat profesional y nitro pdf... ¿ eso último que es? ¿ ¿un explosivo?

#11

Re: ¿Cómo firmar PDF?

Hola Mentafresc

Como te comentan la manera correcta es firmar electrónicamente, con Acrobat XI Standard podrás firmar los documentos:

Mantén los proyectos en marcha. Firma electrónicamente tu aprobación directamente en el PDF. No es necesario que imprimas el documento ni lo envíes por fax o correo.
En el servicio de ayuda de Adobe tienes las instrucciones para firmar los documentos que quieras. Adobe suele tener versiones de prueba gratuitas que duran 30 días, siempre es mejor probarlo antes y ver si te merece la pena pagar por el programa.

Un saludo
#12

Re: ¿Cómo firmar PDF?

Gracias por vuestras respuestas, si el procedimiento correcto es el que comentais, no entiendo como por ejemplo, bancos, aseguradoras, empresas de telecomunicaciones, electricidad.... no lo emplean.
Por ejemplo en mi seguro cada vez que hago una modificacion en la poliza se puede hacer online, pero igualmente hay que intercambiar la informacion con los papeles firmados de todala vida.
Entonces porque no implantan la forma digital? Entonces mi certificado digital si quisieran podria servir para mas cosas que para enviar la declaracion de la renta? Porque a dia de hoy vale para eso y poco mas...

#13

Re: ¿Cómo firmar PDF?

Yo tampoco entiendo porque no implantan de una vez la firma electrónica, cuando renové el DNI me preguntó si quería activar la firma electrónica, acto seguido me dice que le obligan a preguntar pero que no sirve para nada. Todo esto antes de quo yo le dijese si lo quería o no.

Pues igual con la administración, debe ser un proceso complicado la implantación pero repercutirá en beneficio de todos, firmar un papel del seguro, como tu caso, o del banco sin necesidad de desplazarnos hasta la sucursal. Es lo que tiene la burocracia, firma aquí, firma allá, iniciales aquí... La supuesta ventaja del DNI electrónico es precisamente que con una única firma ya podrán conocer toda la información y es más difícil de falsificar.

Un saludo

#14

Re: ¿Cómo firmar PDF?

Buenas tardes,

Actualmente dispongo de certificado digital para realizar todas las operaciones de hacienda, DGT etc...

¿Sabeis que se necesita para poder firmar legalmente un contrato del banco en pdf?, y así evitar tener que enviarlo por correo postal (estamos teniendo muchos problemas?, ademas de que vivo en el extranjero.

Gracias

#15

Re: ¿Cómo firmar PDF?

Necesitas el Acrobat Reader que puedes descargar de:

https://get.adobe.com/reader/

Y para firmar sigue las instrucciones de:

https://www.youtube.com/watch?v=dVJtKsKB3FU

Algunas ventanas pueden cambiar en función si tu certificado esta en usb/tarjeta criptográfica o en software.

#16

Re: ¿Cómo firmar PDF?

Me pide un archivo id de certificacion, y no tengo nada de eso. Unicamente tengo guardados 2 archivos que son los que dan el permiso al explorador para entrar en lugares reservados a las personas que tienen certificado digital.

Aun asi los bancos siguen sin permitir este tipo de validaciones, no?, hay que enviarles el original por carta (eso me ha dicho Openbank).

Gracias por la ayuda