Acceder

Ayuda sobre la presidencia de la comunidad de vecinos

4 respuestas

Solicito que alguien pueda ayudarme en esta cuestión. Se trata de si una persona mayor (familiar mío) puede negarse a ejercer la presidencia de la comunidad de vecinos por razones de edad, si bien no está, a sus 65 años, mal ni física ni psicológicamente, simplemente es que no le apetece meterse en fregados a su edad y le aterra la idea de asumir ese cargo.
Según la Ley de Propiedad Horizontal no puede negarse. Y sus vecinos tampoco aceptann que no sea presidente, porque le toca el turno.
¿Qué se podría alegar para evitarlo? ¿Alguien puede sugerir una estrategia que pueda funcionar? Gracias.
Saludos.

Re: Ayuda sobre la presidencia de la comunidad de vecinos

Es obligado. Si la comunidad cuenta con los servicios de un administrador de fincas, no debiera tener esa prevención, ya que es este profesional quien debe hacer el trabajo "duro". El presidente es la cabeza visible de la comunidad, que además contará con la ayuda de un secretario y vocales. En una de las comunidades de las que formo parte, muy pequeña, hemos estado años y años en los que por no "quedar mal" o no estresarse se han ido acumulando morosidades y problemas varios (graves), hasta que el tontolaba de turno (como servidor) se ponía a hacer limpieza. Cuando el tándem presidente/secretario incluía a un jubilado y un "joven", el "joven" preparaba los trámites, documentaciones, etc y el jubilado se ocupaba ir a hacer los trámites en horario laboral. Visto lo fácil que es que los vecinos se peleen y se torne ingobernable la comunidad, recomiendo firmemente contar con los servicios de un administrador.

Salu2

PD: no tengo interés profesional. Lo mío es la informática.
PD2: Almodóvar no tuvo que inventar gran cosa para la peli esa de una comnidad de vecinos.

Gracias por la información. Por desgracia, no cuentan con la figura de un administrador, ese es el problema. En fin, parece que no va a haber más remedio que pasar por el aro.
Saludos.

Yo vivo en una finca con muy pocos conflictos, y este año han cogido un administrador de fincas. Y digo "han" porque yo no veía la necesidad y voté en contra, pero tengo que reconocer que aunque cuestan pasta, hacen bien su trabajo (al menos la nuestra), y ahora enseguida sabemos si los bajos tienen que pagar o no, y lo que es correcto y lo que no...

Así que si buscaran un administrador de fincas, le podría suponer una buena ayuda...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Un adminstrador de fincas aunque que cueste una pasta es lo mejor. Antes en el piso de mi madre, unas peleas por el cobro de la comunidad, si arreglar algo nadie daba un duro, Desde que esta el admininstrador, el presidente de turno ya no tiene esos problemas de los recibos, del pago a limpiadora, a arreglos, todo el administrador. Para eso estan, es lo mejor, aunque te suba la cuota de la comunidad.
saludos