La banca si da creditos pero a intereses elevadisimos
Y yo me pregunto, ¿Y por qué el Estado a través de la famosa Subasta de Activos Financieros no les cobra ese interés tan elevado (aunque sea un poco menos, lógico) si luego van a prestar a esos tipos tan desmesurados y más con los tipos reales que se mueve en el BCE?
s2.
Pues veo absurdo que pongan los tipos altos porque no se fíen de la gente. En caso de problemas, ni se devolverían los créditos ya estuvieran al 5 ya estuvieran al 25. Es más, si los ponen al 5 habría más posibilidades de recuperar el crédito que si se pone al 10, porque el prestatario iría más desahogado. En mi opinión, lo que les sobra a los banqueros es morro.
Saludos.
Estas echos unos autenticos sinverguenzas osea pillan la pasta al 2% y te la venden al 14% la verdad ya les vale...
Les queda mucho margen y aun así nos fríen a comisiones.
(Estaba pensando en La Caixa. No sé cómo me ha venido ahora a la cabeza)
En parte los tipos altos son porque no se fían de la gente, y si uno de cada 10 les va a dejar un "pufo", los otros 9 tienen que cubrir el pufo pagando más caro. Pero sobre todo, esos tipos estratosféricos son porque los bancos no quieren prestar, pero como queda mal decirlo con todo lo que les están ayudando, tratan de disimular ofreciendo algo en unas condiciones en que no se lo van a tomar... y si se lo toman, mejor para el banco!!
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre
Cierto, si quieren credito que paguen los tipos, son unos simberguenzas.
Saludos.