¿Crear empresa o seguir con autonomos?
Me presento soy nuevo en el foro. Saludos a todos.
Mi duda es que ventajas puedo tener de crear una empresa o seguir con los autónomos pero sin empresa.
¿Qué me aconsejáis?
Me presento soy nuevo en el foro. Saludos a todos.
Mi duda es que ventajas puedo tener de crear una empresa o seguir con los autónomos pero sin empresa.
¿Qué me aconsejáis?
Muy en resumidas cuentas una empresa (entiendo a que te refieres en la posibilidad de crear una sociedad) a la hora de tributar, se paga el 25% de los beneficios (30% si es una gran empresa) mientras si eres autónomo tributarías al tipo marginal que te toque en función del total de tus rentas (éstas incluye la del trabajo, del capital y de tus actividades económicas como autónomo. Si son grandes, puedes llegar a pagar hasta el 43%.
Por otra parte, si creas una sociedad, la responsabilidad es limitada con los bienes que aportas a la empresa mientras si eres autónomo respondes ilimitadamente con todos tus bienes particulares.
La ventaja principal de autónomos es que te ahorras en gran medida el coste de la llevanza de una contabilidad más detallada y también los gastos de constituir una sociedad (notario, registro y actos jurídicos) dependiendo del capital social a aportar.
s2.