Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atributos o adjetivos asociados a un banco

1 respuesta
Atributos o adjetivos asociados a un banco
Atributos o adjetivos asociados a un banco
#1

Atributos o adjetivos asociados a un banco

Leyendo La comprensión de la relación de la generación del milenio con las marcas me he encontrado con el siguiente argumento: 

Medios sociales y construcción de marca
 
Gracias a los medios sociales, el consumidor ahora está “profundamente involucrado” en el proceso de creación de marcas, observó Reed. “La proliferación de medios sociales permite al consumidor ser un defensor activo de la comunidad: él divulga el mensaje, él la defiende y la promueve, convirtiéndose literalmente en una máquina individual de marketing a favor de las marcas. Su voz es mucho más escuchada actualmente. Se trata de un contexto mucho más poderoso en lo que concierne a la creación de la conexión con la marca, y las empresas saben que necesitan estar atentas a eso”.
 
La creación de conexiones es especialmente importante para que la relación entre cliente y marca fructifique. “Usted pasa por una fase de enamoramiento, por así decirlo, y por una fase de luna de miel”, dijo Reed. En ese punto, las marcas deben mostrar que están alineadas con los valores del cliente. El consumidor tal vez se pregunte si, al usar una determinada marca, él conseguirá comunicar quién es y lo que lo diferencia de otros que no usan la misma marca, añadió Reed.

El consumidor es una máquina de marketing a favor o en contra de las empresas. Los algoritmos semánticos intentan predecir la valoración positiva o negativa que hacen los consumidores en Internet. 

Como experimento curioso, si buscamos lo que dicen sobre algunos de los bancos más comentados en Rankia nos da una idea de lo que preocupa a los clientes y lo que opinan de ellos:

- EVO: seguridad y remuneración

- Openbank: un pack completo, pero no tiene buenas opiniones en el broker y dudas en relación al mantenimiento de la marca.

En general, lo habitual es quejarnos de los bancos pero, al igual que con el resto de productos y servicios, con los bancos se crean asociaciones de marca positivas o negativas y vinculaciones emocionales. 

Por ejemplo, ¿qué os parece Triodos Bank y su asociación con banca ética?

 

#2

Re: Atributos o adjetivos asociados a un banco

La percepción que tenemos los clientes de los bancos vienen determinadas no sólo por los productos que ofrecen, sino por el servicio que dan. Ahí va me percepción sobre algunos bancos:

  • Triodos Bank: sostenibilidad, falta de publicidad y promoción de los productos
  • Banco Santander: liderazgo, productos que no son atractivos para todos los clientes
  • La Caixa: buen servicio pero muchas comisiones

¿Qué opinas de Bankinter? ¿Y de BBVA?