Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

La Caixa diferentes raseros para sus clientes

8 respuestas
La Caixa diferentes raseros para sus clientes
La Caixa diferentes raseros para sus clientes
Página
1 / 2
#1

La Caixa diferentes raseros para sus clientes

Me sorprende el doble rasero que tiene la Caixa con sus clientes.
Resulta que la esta entidad al parecer no comercializaba las clausulas suelos en sus hipotecas y las que tiene son proveniente de las fusión de las cajas.
Lejos de quitarla para adaptarla a su política las mantiene contra viento y marea.
NO se pero me parece que el trato al resto de clientes que no sean catalanes deja mucho que desear, seremos los andaluces los que paguemos el pato.
Cajasol que estaba bien extendida en Andalucía comercializó las clausulas suelos en los contratos hipotecarios pero no nos vayas a creer que a unos intereses sostenible, para nada hasta el 5% de suelo.
Por otro lado Cajasol realizaba operaciones de descubierto para los cliente con nómina y cunado esta ingresaba se saldaba.
La Caixa como no ha mantenido las clausulas suelos y ha retirado ese anticipo de nomina o pensión con lo que esta obteniendo beneficios extras a cambio del descubierto de nuestro mayores fundamentalmente.
Impresentable

#2

Re: La Caixa diferentes raseros para sus clientes

Si tienes una hipoteca es normal que se mantengan las condiciones que habías firmado inicialmente con tu entidad. O verías normal que si fuese al revés, La Caixa impusiese clausulas suelo a entidades absorbidas que no las tenían?

#3

Re: La Caixa diferentes raseros para sus clientes

La Caixa es de los peores bancos que conozco... Sus comisiones son altisimas y te las meten hasta por respirar...

#4

Re: La Caixa diferentes raseros para sus clientes

Gran aporte!!

#5

Re: La Caixa diferentes raseros para sus clientes

No sé si lo he entendido. Dices que 'la Caixa' discrimina a los clientes que no son catalanes por una hipoteca que tú tienes pero que no la hicieron ellos y que, según tu parecer, si te la hubieran hecho ellos no tendrías claúsula suelo porque no suelen comercializarla.
Impresentables del todo, seguro que estaban detrás de todo cuando negociaste la hipoteca, sabiendo que después rescatarían tu caja y así perjudicarte con la claúsula suelo.

#6

Re: La Caixa diferentes raseros para sus clientes

Vaya por delante que no soy accionista de La Caixa pero me parece que tu comentario:

NO se pero me parece que el trato al resto de clientes que no sean catalanes deja mucho que desear, seremos los andaluces los que paguemos el pato.

No es nada apropiado y está totalmente fuera de lugar, ya que La Caixa tiene clientes originarios de todos los puntos de España y otras partes del mundo y no creo que se ponga a discriminar a nadie, entre otras cosas porque lo que le interesa es tener clientes sean de donde sean y las condiciones son iguales para todos.

Ahora bien si a ti no te parecen adecuadas las condiciones que tienes, pues puedes hablarlo con el comercial que te hayan asignado y negociar unas nuevas condiciones.

#7

Re: La Caixa diferentes raseros para sus clientes

Hola Carlos, creo que te equivocas, la caixa siempre ha ofrecido mejores condiciones en las oficinas que tienes fuera de cataluña, te pongo el ejemplo de cuando daban los televisores, en las oficinas de cataluña te pedian una nomina de 1800 euros, en las de fuera de cataluña de 600 euros.
saludos

#8

Re: La Caixa diferentes raseros para sus clientes

Al parecer estás mal informado. Puedo asegurarte que La Caixa sí comercializó hipotecas con cláusulas suelo. Por ejemplo, en enero de 2009 firmaba "hipotecas abiertas" con un suelo del 4%.
En cualquier caso, no creo que sean los clientes andaluces los que pagan las hipotecas de los clientes catalanes. Más bien parece que cada uno se tiene que pagar la suya.
Saludos.