Acceder

Oferta de La Caixa de deuda publica

5 respuestas
Oferta de La Caixa de deuda publica
Oferta de La Caixa de deuda publica
#1

Oferta de La Caixa de deuda publica

¿Que os Parece?

La caixa me ha ofrecido,que va a salir un paquete de deuda publica al 6% el primer año,con pago trimestral de intereses y al 2%+Euromibor el resto. La deuda tiene una duración de 10 años y en caso de venta de los titulos, la caixa cobra un corretage de 15 euros. Todo esto me lo han comentado de palabra,pero no han querido darme una fotocopia del impreso donde supongo venian las condiciones. parece ser que aún no ha salido nada y los primeros en beneficiarse seran sus clientes.

#2

Re: Oferta de La Caixa de deuda publica

Viniendo de La Caixa ten MUCHO OJO.

Yo no se mucho de deuda publica, pero me suena raro que tenga una rentabilidad variable. Por lo poquito que se, la deuda publica se emite siempre a un tipo fijo por toda la duracion de la misma (otra cosa es que en el mercado secundario la rentabilidad pueda subir o bajar en funcion de la demanda).

¿No sera deuda emitida por la propia Caixa o algo parecido?

Hasta que no te lo den por escrito con todos los detalles... nada de nada.

Un saludo

#3

Re: Oferta de La Caixa de deuda publica

Efectivamente,perdona por el error, es deuda emitida por la caixa

#4

Re: Oferta de La Caixa de deuda publica

OK.

De todas maneras, lo dicho: MUCHO OJO.

Te has de informar bien, saber que tipo de deuda es, si son participaciones preferentes u otro producto. Quien la emite y quien la garantiza.

Saber tambien si cuando la quieras vender seria por el nominal o "a precio de mercado".

El tipo de interes que te ofrecen, a fecha de hoy, puede parecer muy goloso por eso has de conocer al detalle la letra pequeña (que seguro que tiene y mucha).

Por cierto, puedes estar seguro que los primeros en beneficiarse no seran los clientes, sino la propia Caixa, je, je, je.

Un saludo

#5

Re: Oferta de La Caixa de deuda publica

La deuda publica esta exenta de comisiones por lo que yo se, que no te vendan la moto... ademas nada de un 6 el primer año y el resto... sino sale en la web http://www.tesoro.es/sp/index.asp

lo que diga la caixa ni te fies

saludos

#6

Re: Oferta de La Caixa de deuda publica

Creo que lei por ahí que eran obligaciones a 10 años, interes limitado entre 4 - 6.5 %

te garantizas un 4%, si quebrara adios a tu capital
no se si vinculan al beneficio, no deberían pero a veces lo hacen...

ayer adjudicaron obligaciones del estado a 30 años al 4.8% o algo así...