Deuda de empresas europeas
Para poder colocar la deuda ha de ser atractiva en interés...
Las empresas europeas colocan 7.000 millones en bonos en un día
Para poder colocar la deuda ha de ser atractiva en interés...
Las empresas europeas colocan 7.000 millones en bonos en un día
Bueno,eso quiere decir que no se acaba el mundo,por lo menos las grandes empresas van a seguir creando riqueza.
Yo he apostado este año, por la renta fija corporativa, en un fondo de inversión,esperemos que por lo menos,no pierda dinero.s2
¿Qué rentabilidad crees (a modo de previsión) se puede sacar en estos fondos de inversión que invierten en renta fija corporativa? ¿Crees que viene determinada en su mayoría por los intereses que puedan remunerar al invertir en deuda de esas grandes empresas o por las plusvalías al vender estas deudas? ¿Qué interés están pagando por esas deudas estas grandes empresas?
También es un asunto que me estoy planteando aunque estoy un poco pez en ello.
A ver qué opinan los demás a la hora de invertir en estos productos teniendo en cuenta las pocas alternativas que se nos presentan en estos momentos.
s2.
Bueno,la rentabilidad del fondo,es imposible de calcular,pues depende del gestor de cada fondo,yo espero que supere a la de los depósitos,con un 6% me conformo.
La rentabilidad,según los expertos,viene determinada por la irracionalidad de sus cotizaciones,ante la crisis, que está cotizando por prima de liquidez, no por prima de quiebra,“si compras un activo y antes del vencimiento tienes que deshacer la posición no encuentras comprador y por eso tienes que tirar el precio a la baja”.
Este recelo llega incluso a las compañias líderes mundiales,depende de tus ganas de arriesgar,puedes invertir directamente en deuda "peligrosa",como son actualemente las cajas de ahorro,con muy buenas expectativas,o en grandes blue chips,en el riesgo está el gusto.
Yo de todos modos,aconsejo entrar poco a poco,y como se ha comentado en este foro,olvidarse de hacerlo directamente en la AIFF.
En fondos de inversión,en renta fija,la gestora Schroder tienen fama de ser una de los mejores del mundo.
s2
¿Qué fondo es, por curiosidad?
Lo que me preocuparía a mí a la hora de invertir en fondos de renta fija, es saber si realmente los están valorando a precio de mercado, o si han caído en la tentación de valorarlos "a ojo", alegando la falta de liquidez, con la intención de que parezca que no han caído tanto. Yo sólo me fiaría, aunque parezca paradójico, de un fondo que haya tenido fuertes pérdidas en el último año y medio.
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre