Acceder

Creación de empleo a partir de marzo

6 respuestas
Creación de empleo a partir de marzo
Creación de empleo a partir de marzo
#1

Creación de empleo a partir de marzo

Por un lado , el gobierno asegurando que a partir de Marzo se empezará a notar la creación de empleo.
Por otra parte algunos analistas consideran que el gobierno se está cubriendo las espaldas dado que en Marzo comienza una pauta estacional de creación de empleo en el sector turistico y que quizás mejoren los datos de desempleo de manera temporal independientemente de lo que haga el gobierno.
Por otro lado , un sector critico que lo ve todo bastante oscuro.
Dentro de ese sector critico, me encuentro yo.
El empleo en España entre Marzo y Septiempbre lo genera casi en su totalidad el sector turistico, dentro de ese sector los dos paises principales clientes de España son U.K y Alemania.
U.K se enfrenta a día de hoy a una situación economica mucho peor que la de España , su economía es más dinamica y las crisis les afectan más rapido, además tradicionalmente estan más ligados a USA que a Europa.
Con una bajada real de los sueldos en varios sectores y con una libra practicamente en paridad con el Euro el numero de turistas ingleses que vengan este año a España puede desplomarse (ojo no he dicho bajar he dicho desplomarse). Tener en cuenta que para el ingles medio venir a España es un 30% más caro que hace un año.
Por otra parte alemania, con unas expectativas de recesión de entre el -3% y el -5%, dudo tambien que los alemanes vengan en masa a tomar el sol...
Vamos que desde mi punto de vista, y me encantaría equivocarme , o cambian mucho las cosas o en unos meses un 13% de paro nos va a parecer un dato ¡cojonudo!

Un saludo

#2

Re: Creación de empleo a partir de marzo

Sí, todo parece que empezará a funcionar a partir de marzo.Claro que la mayoría de los ciudadanos no se lo creen ni yo tampoco. Ojalá me equivoque y tenga el Gobierno la razón, pero no creo.

Hace días, el ministro Corbacho dijo:" a partir de marzo empezarenos a ver las hormigoneras". Esta frase me produjo mucha tristeza. Que en este país no haya otra solución para crear trabajo que recurrir siempre al tema del ladrillo. Yo quiero ver a mi país creando nuevas emprezas con tecnología punta y ser competitivos y que no todo recaiga en el turismo y la construcción. Esto me da la sensación de que somos un país servil.

#3

Re: Creación de empleo a partir de marzo

Yo también escuche ayer la noticia y la verdad que me pareció una burrada. Qué digan ahora que en marzo va a ver una reactivación muy importante del empleo, me parece descabellado. O están muy optimistas o no tiene ni idea del asunto, porque apuntando todas las cifras a lo peorcito, nose porque se dice todo esto. Estas noticias lo que pueden hacer realmente es el efecto contrario y es que la gente se mosquee más del asunto.
Saludos

#4

Re: Creación de empleo a partir de marzo

Yo quiero ver a mi país creando nuevas empresas con tecnología punta y ser competitivos
Cuanta razón tienes, pero eso, aquí en España es una utopía; somos un país de pandereta. Si de algo podemos presumir en España (aparte de la comida y el clima jeje) es del turismo, y el turismo se alza como un pilar básico en la economía de este país. Yo tampoco me creo las declaraciones del gobierno, y menos aún tras el acertadísimo razonamiento de Vinagreto. S2
#5

Re: Creación de empleo a partir de marzo

Tened fe!!!

eso es que van a poner en marcha otra administración supraregional por ejemplo y va a dar cabida a todos los amigotes que de momento todavía no han podido colocar!!!

#6

Re: Creación de empleo a partir de marzo

Fé , es lo que tiene el 1.000.000 de jubilados britanicos que viven fuera de UK (creo que unos 500.000 en España) que han visto como su pensión pasaba de ser de algo más de 1000€/mes a unos 700€ en 12 meses.
Uno de los generadores de empleo en el sur de España eran estos jubilados y todos los servicios relacionados con ellos, me temo que este sector tampoco va a ser capaz de generar empleo.

Un saludo

#7

Re: Creación de empleo a partir de marzo

En marzo hay elecciones en Galicia, simplemente es eso.