Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Nunca olvidaremos este dolor

10 respuestas
Nunca olvidaremos este dolor
Nunca olvidaremos este dolor
Página
1 / 2
#1

Nunca olvidaremos este dolor

Al menos yo no puedo apenas dormir y no hago mas que ver las imagenes de tv, para que siempre recuerde lo maximo posible de esta catastrofe, que nunca se vuelva a repetir nada parecido.

Dificil expresar mi estado animico, pero se podria resumir en:

"Alegria por al apoyo de las manifestaciones, todos unidos por el dolor y el llanto.

En mi mente no puedo tolerar que en la manifestacion algunos indeseables griten: "Esto nos pasa, por un gobierno facha" y a la vez esos mismos se estaban preparando marihuana y riendonse ;-( Yo debo de ser facha, he ido con una bufanda de España y una Bandera con un crespon negro, sufriendo como nunca todo lo ocurrido, porque muchos conocemos a traves de amistades personas que han sido afectadas con mayor o menor gravedad.

No se puede utilizar las muertes para criticar al gobierno, para mi lo que decida el gobierno el Lunes lo apoyare en contra del terrorismo, gane quien gane, hoy estaba con las victimas, me da igual los causantes: "BASTA YAAAA " si ETA/Alqaeda, me da igual, no quiero prisas, quiero culpables, se les juzguen y caiga sobre ellos la maxima pena.

Solo quiero pensar en las familias, en que a todos los españoles nos podia haber pasado y todos de alguna otra manera hemos quedado mutilados, heridos en nuestro alma, y donde nuestra sangre ha sido las lagrimas que hemos esparcido estos dias.

El domingo a votar, lo que considera que es lo mejor para su nuestro pais. El apoyo que he recibido de amistades desde diversos puntos del mundo, y expresandome como lo estan viviendo en Suiza, en Puerto Rico, en Canada, en EEUU, y ver como se esta comportando toda España, se me hace un nudo en el estomago y una gratitud dificil de expresar, pero que jamas olvidare, como esta barbarie que queda la herida para siempre.

Solo quiero terminar de expresar un lema de la Manifestacion que me ha puesto los pelos de punta : "Todos Vamos, en el mismo Tren"

El Lunes se pueden hacer valoraciones, pero hasta entonces, solo entiendo el dolor y el voto el domingo, por una España mejor y mientras tanto silencio.

Es grato ver la unidad del gran parte del pueblo y como la gente esta sufriendo unida.

¡El pueblo unido jamas sera vencido, VIVA la unidad de los españoles!

Gracias a todos los españoles y a todo el mundo, por el apoyo y el calor que todos los madrileños hemos sentido. Gracias de corazon.

#2

Re: Nunca olvidaremos este dolor

Pensar, dinapoli, nunca está demás. Y creo que hay que valorar todo ahora, porque el domingo tenemos que preguntarnos si queremos continuar con esto o queremos un cambio, y digan lo que digan, esto va a afectar nuestro voto, y eso lo saben los peperos. POR ESO MIENTEN.

#3

Re: Nunca olvidaremos este dolor

El primer político que salió hablando a raíz del atentado fue Ibarreche responsabilizando claramente a ETA del atentado.
El responsable de la lucha antiterrorista israelí apuntaba a una posible colaboración entre ETA y el fundamentalismo islámico.
La primera declaración de Otegui llamaba a los según él autores del atentado, "resistencia árabe"...
Es obvio que los posibles terroristas pueden tener muchos nombres.Pero que la intransigencia, la estrechez de miras y el fanatismo político de gente que ataca a los representantes del PP en la manifestación de Barcelona o que muestra pancartas acusando a Aznar de responsable de la matanza está llegando a unos límites insoportables. El extraordinario artículo de Muñoz Molina en el País de ayer día 12 expresa muy bien la responsabilidad de una "izquierda" que calla ante el imparable avance de la demagogia nacionalista y que utiliza el "todo vale" con tal de desplazar al adversario.
Antes de escribir lo que Ud. dice publicamente, debiera pensárselo dos veces.

#4

Re: Nunca olvidaremos este dolor

Lo he pensado dos veces antes de contestarte y siento que pienses que las izquierdas utilizan el todo vale. yo no estoy segura si lo utilizan no estoy segura di el govierno miente. no me extrañaria ni una cosa ni la otra. pero si te dire que los pp por que el domingo hay eleciones impuso un lema en las manifestacion contra el 82% de la representacion democratica catalana. le salio mal.
no hos engañeis no es que estuvieran con la constitucion estavan con las victimas que es lo que de verdad importa i que un partido politico IMPUSIERA un lema es lo de menos.

no estoy ni a favor ni en contra de esta constucion creo que es del pueblo y el pueblo ha de decidir que quiere de ella.

pero es muy FEO y dejame utilizar esta palabra que en un momento de dolor tan profundo alguien en vez unir quiera separar. se merecian que se lo dijeran. seguramente no estava bien lo que hico la gente. pero sabiendo como sabian el sentimiento que habia en barcelona fueron a provocar directamente.
gracias a dios ni que muchos piensan lom mismo no lo hicieron. pero que no se extrañen si las piedras que tiran contra la convivencia se les vuelven en contra.

era un dia para el dolor. para ir contra la violencia. para ir contra el TERRORISMO venga de donde venga. para ir todos juntos bajo un lema ero lo de menos. en barcelona los democratas asi lo entedieron
estoy orgullosa de mi govierno y de mi pueblo . yo que toda la vida fui anti maragall

#5

El terrorismo nunca tiene causa

Desde el jueves a primera hora valoraba la posibilidad de que no hubiese sido ETA la autora del atentado, pero eso no cambia nada. No se deben buscar relaciones causa-efecto en el terrorismo porque nada justifica lo que pasó el jueves en Madrid. Solo unos locos pueden llevar a cabo esa masacre.
En cuanto a los políticos ya he dado mi opinión sobre ellos, son todos unos mezquinos que intentan sacar tajada de todo lo que pasa (unos y otros).

#6

Re: El terrorismo nunca tiene causa

Fitz, lo siento, el terrorismo en general nunca tiene causa, vale...pero si hoy este atentado no es de ETA (teoria de momento mas que posible), entonces este Atentado tendra la causa a la que en su momento el 91% de los españoles se opusieron!!!!!!!!!: haber ido a hacer una guerra imperialista y Terrorista..lo siento, el terrorismo tiene varias formas..Bush quiso contestar a los atentados INCREIBLEMENTE IRRACIONALES del 11-S con una guerra en ningun momento justificada, la causa de lo que paso ayer puede ser esta. Se que mucha gente puede pensar que ciertas opiniones a dia de hoy pueden herir y dividir pero el 14M es mañana y mañana se tendra que decidir quien tendra nuestro destino entre sus manos....

#7

Re: Nunca olvidaremos este dolor

La manifestación de Barcelona tiene dos lecturas: el sentido apoyo de cientos de miles de catalanes a una gente golpeada por el terrorismo.Pero en ella también hubo un enorme activismo político en forma de eslóganes y ataques al gobierno legítimo salido de las urnas y que tuvo su culmen con gritos de asesinos al vicepresidente y Piquer. No nos engañemos, el objetivo de los que fueron con esas pancartas y esos insultos no fue el de dar su apoyo a las víctimas sino de hacer política, esa su política que nos ha presentado a Madrid como ciudad antipática, chulesca, insoportable Madrid. ¿ Cómo van a justificar esas conversaciones con los dirigentes etarras despues del atentado ?. Hablas de que te fue una provocación hablar de la constitución en la llamada a las manifestaciones.¿ Es que acaso crees que lo que debe unir a la gente es un mero accidente fruto del sitio en donde ha nacido como es la lengua o la tierra o incluso la historia antes que la las leyes que nos garantizan la LIBERTAD?

#8

Re: Nunca olvidaremos este dolor

No una, ni dos, ni tres veces, albertus. Muchas lo he pensado. Y discúlpame, pero denunciar públicamente lo que está haciendo el PP en su propio beneficio no es ni de estrechez de miras ni de fanatismo político, más bien al contrario. Si te doy la razón en una cosa, es de intransigentes. Intransigentes contra la violencia de cualquier tipo y contra la manipulación y la mentira que esconde esa violencia. Por cierto, Ibarreche, junto con otros muchos creyeron las tesis del ministro, que fue el PRIMERO en decir lo que le DIO LA GANA, es decir, QUE ERA ETA AL 100%
Por cierto, Albertus, el todo vale es la consigna de Acebes y de Aznar. Si no no se explica cómo es posible que insistan y mientan de forma tan descarada diciendo que las fuerzas de seguridad avalan sus tesis, cuando ES PRECISAMENTE LO CONTRARIO. Por cierto, lo de la furgoneta es la hostia. Se sabía desde bastante temprano y Acebes salió a las 9 a decir que habían encontrado una cinta de las que se compran en cualquier lado para aprender idiomas. CUANDO SE SABE QUE SON EXTRACTOS DEL CORÁN QUE USAN LOS TERRORISTAS PORQUE LES ALIENTA A INMOLARSE. PERO QUÉ ASCO!!!
Y el teléfono móvil, igualito que el usado en los atentados de BALI. Pero claro, ellos primero dicen que era Tytadine, sin tener pruebas, claro, y se dice que al ser el mismo tipo de explosivo, corrobora que es ETA porque los terroristas no cambian de explosivos por razones de seguridad. Después aparece una bomba no estallada y se demuestra que no es ese explosivo ni siquiera los detonadores, ni tampoco el sistema de usar un móvil. Vamos a mi me da que al que piensa distinto a lo que vomita el gobierno es un fascista, asesino y está en contra de la constitución¿? Me dirán qué coño de lema era ese. Por cierto, repito, en las televisiones la manipulación es ABSOLUTA. Internet se está convirtiendo en un canal antipropaganda muy potente. El problema está en todos aquellos que no acceden a él, y es el sector al que estos hp quieren engañar.
Por cierto, por mucho que les duela, es la verdad: ellos y solo ellos son los que nos han metido en este callejón sin salida. Lo realmente asqueroso es que la mayoría del pueblo estuvo en contra de la guerra y al final, como siempre, es el pueblo el que paga. Y mientras, el increíble ansar, considerado en EEUU como un gran estadista con plaza en el club de los antiguos presidentes americanos. Joder, jose mari, muchas"100cias tio, de verdad. Me has hecho feliz.