Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta Citi. Consulta

14 respuestas
Tarjeta Citi. Consulta
Tarjeta Citi. Consulta
Página
2 / 2
#9

Re: Tarjeta Citi. Consulta

Tener el pago aplazado es un error. Con los intereses de las tarjetas la deuda no para de incrementarse y enseguida llega al límite del crédito. Si no te hubieran incrementado el límite, no podrías hacer más compras y zaz! comisión por excederse del límite.

#10

Re: Tarjeta Citi. Consulta

Pues igual si hubiese preferido pagar esos 20€ de comisión o lo que fuese, en vez de tener ahora una deuda que supone el doble del credito inicial.

Con la tarjeta que tengo con mi banco, cuando voy a realizar una compra y excedo el límite de crédito que tengo contratado, la operación no se puede realizar. Me parece algo más lógico. Yo pongo un límite de crédito porque hasta ese límite yo puedo controlar lo que gasto.

Creo que he dicho al principio que parte de culpa por supuesto que la tengo yo, pero considero que esa práctica que tiene Citi de aumentar el límite de crédito sin notificarlo al cliente no es correcta. Si se aumenta porque superas el gasto inicial de tu crédito, creo que lo más lógico sería notificarlo aunque luego por causas financieras, tuviesen que aumentar ese límite.

Das por hecho que gasto y gasto, como tú dices, como si me hubiese encontrado un fajo de billetes en la calle, y no es así.

No voy a entrar a discutir ese toque cínico que utilizais algunos a la hora de contestar. Igual tu eres un entendido en economía y no te pasan estas cosas. Lo mismo es que tú nunca has tenido un problema de este tipo y te ves con la libertad de dar lecciones entre líneas a los que si nos pasa. Si hay gente como yo que pregunta, igual es que buscamos simplemente que nos respondan con educación y si hay una crítica, que sea constructiva.

Pero en fin. Hay gente para todo.

Gracias por vuestras respuestas.

#11

Re: Tarjeta Citi. Consulta

Pues lo mismo hubiese preferido esa comisión Bizkaitarra, me hubiese dado cuenta del problema mucho antes y el importe de la deuda sería menor.

Pero bueno. Es lo que hay, y hay que acoquinar.

Gracias!

#12

Re: Tarjeta Citi. Consulta

Vuelvo a insistir con que tener el pago aplazado es un error. Y esto no tiene nada que ver con el límite de la tarjeta ni con el hecho de no saber cuanto gastamos con la tarjeta.

#13

Re: Tarjeta Citi. Consulta

En primer lugar, pedirte disculpas si te he ofendido.

Y a continuación decirte que en mi opinión, que puede estar equivocada, me parece que llevar una tarjeta de crédito hasta tal punto que ya no se autorizen más compras por haber excedido el límite de crédito es como parar un tren contra los topes de fin de vía.

Es cierto que los topes sirven para detener el tren, pero se espera del maquinista que haga una parada suave sin llegar a chocar.

¿Qué iba a pensar el jefe de estación si el tren choca? Como mínimo que el maquinista está descontrolado. Diría: ''si no llega a ser por los topes nos mete el tren en el mar''. Eso no le da mucha confianza a la compañía.

Por último recomendarte que hagas caso a Bizkaitarra en la medida en que te sea posible. El interés compuesto es un veneno para el bolsillo.

#14

Re: Tarjeta Citi. Consulta

Por otro lado, la mayoría de la gente prefiere tener límites de crédito altos para hacer frente a imprevistos graves. Cuanto se presenta un gasto inevitable por causas fortuitas la tarjeta resulta de mucha ayuda, por eso la financieras lo van subiendo según van ganando confianza en el titular.

Lo ideal es no tener que llegar nunca a hacer uso de él. Es como un extintor, un bote salvavidas o un paracaídas.

#15

Re: Tarjeta Citi. Consulta

Es normal que Citi vaya subiendo el límite cada año si vas cumpliendo pagos. A mi me ha llegado casi a 7000 en la classic plus, no en la oro. Pero siempre lo notifican. Mírate bien los extractos porque en uno de ellos tienes una linea donde te avisa del aumento del límite de crédito. Tanto si te los envían, como si tienes los extractos online, la comunicación la tienes allí casi seguro.

Saludos