Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

22 respuestas
Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?
Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?
Página
3 / 3
#17

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

Ley 10/2010 articulos varios por ejemplo el 6

#18

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

Pues estamos de acuerdo...

#19

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

Sí, eso está claro... pero mi duda viene con el tema del bloqueo de cuentas y las amenazas que se suelen hacer al respecto...

Saludos

#20

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

Editado por duplicidad

#21

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

El banco puede limitar legalmente determinadas operaciones e importes si sospecha con fundamento que el cliente puede estar realizando operaciones de blanqueo o de financiación de actividades ilicitas y el mencionado cliente no justifica los movimientos o ingresos que realiza. Además de, por supuesto, denunciar la situación al servicio de prevención. Otra cosa es que el cliente "afectado" después pida daños y perjuicios al banco si considera que la limitación no se ha ajustado a derecho al no estar motivada o sobrepasar lo permitido por la ley que no habla de un bloqueo total sino de limitaciones fundamentadas en operaciones e importes . Ahí ya tendría que decidir un juez para ver quien tiene razón si antes no media el defensor del cliente

#22

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

Limitar operaciones es lo mismo que bloquear una cuenta?

Saludos

#23

Re: Mi banco me pide mi resumen del 390 ¿para que lo necesitan?

A mi juicio y al de algunos jueces (que es lo que importa) no, si tu me pides 5.000 euros cash y cuando te pedí ciertos comprobantes no me hiciste caso pese a que manejabas mucho efectivo de entrada y salida, puedo limitarte la cantidad de efectivo que te doy amparandome en la ley de prevención por más que me avises con antelación de que vas a sacar esa cantidad y la tengas disponible. Si en esa cuenta cobras también una pensión modesta y te la bloqueo para todo tipo de entradas y salidas entonces probablemente un juez me tire de las orejas....El problema es que, en principio, el banco te puede hacer un bloqueo "duro" con el de la segunda parte de mi ejemplo incluso a veces no ya por cuestiones de sospechas de blanqueo sino por miedo a que no pagues plazos futuros de deudas actuales etc con la disculpa de la ley anti blanqueo y como el dialogo se bloquee en casos como éstos (valga la redundancia), por más razón que tenga el cliente se la tendrá que dar el SAC o un juez como ya ha ocurrido en mas de una ocasión.

Saludos