Acceder

Seguros de las tarjetas y viajes

2 respuestas
Seguros de las tarjetas y viajes
Seguros de las tarjetas y viajes
#1

Seguros de las tarjetas y viajes

Las tarjetas de crédito tienen unos seguros asociados y las de debito otras aunque no tienen tanta cobertura.
Cuando pagas algo para un viaje ya sea avión u hotel hay una gran diferencia?
La verdad que nunca me lo he planteado, porque he pagado con ambas en diferente s ocasiones.

Estoy intentando hacer una reserva en un hotel extranjero con una tarjeta de debito y me indica que no es posible ya que la tarjeta no cubre el seguro, cuando con esa tarjeta el año pasado pague otra estancia.
Para el avión me cobran un plus sí pago con la de crédito y no sí es con la de debito pero visto lo visto cubre más la primera y es conveniente usar la de crédito para estas ocasiones?

#2

Re: Seguros de las tarjetas y viajes

Tú verás si te fías de que te preste un servicio alguien que no conoces (a menudo no sabes ni qué aseguradora está detrás), que te obliga a leer unas condiciones generales en letra muy pequeña y que no sabes, entre otras cosas, si cubre o te hace adelantar unos gastos médicos. Pero si quieres ahorrarte un dinerito...
El tema pagos, para las empresas, es mucho más seguro el tema tarjeta de crédito que débito, por lo que deberías plantearlo por ahí. También en el tema de seguros. Saludos,

#3

Re: Seguros de las tarjetas y viajes

Simplemente estoy intentando reservar en un hotel y un vuelo
No estoy comprando ningún producto por internet. Igual es que me he explicado mal, simplemente es un hotel (de una cadena conocida, tampoco es un sitio raro) y el avión es Ryanair ahí sí que tengo que tener más miedo jeje pero nada no conocido

Yo casi todo lo pago a débito, pero no por ahorrarme cuatro duros. Siempre he preferido llevar la mayoría de mis pagos así, incluso cuando otros años he estado en hoteles. Esta es la primera vez que un hotel no me acepta la tarjeta de débito

A los seguros me refería a los seguros que cubren las tarjetas